14.2 C
Tomelloso
domingo, 2 junio

La exposición ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’ llega a Argamasilla de Alba

Esta iniciativa llega a la localidad de la mano del Centro de la Mujer local y está promovida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

La exposición ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’ ha llegado este viernes, 17 de mayo, a Argamasilla de Alba. La muestra podrá visitarse en la Glorieta, frente al Ayuntamiento, hasta el 3 de junio de 2024. Esta iniciativa llega a la localidad de la mano del Centro de la Mujer local y está promovida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. La exposición busca visibilizar a mujeres destacadas de la región que han sido referentes en diversos ámbitos.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia de Manuela Nieto-Márquez, delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Pilar Rubio, concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. También han asistido Yared Sánchez, miembro del equipo de Gobierno municipal y las concejalas de los grupos políticos PSOE, Noelia Serrano, y de IU, Rosario Lara. También ha contado con la presencia de varias aulas del CEIP Azorín de la localidad que han querido ser los primeros en visitar esta interesante exposición sobre las mujeres que han marcado la historia de Castilla-La Mancha.

Según Manuela Nieto-Márquez, «con esta exposición queremos dar a conocer a mujeres que han influido de manera decisiva en el devenir de nuestra comunidad autónoma, pero cuya biografía y aportaciones han permanecido, en muchos casos, ocultas a lo largo de la historia», y ha destacado que «es importante que los escolares conozcan y trabajen en las aulas sobre estas mujeres, y que se conozca su biografía, porque entre estos escolares se encuentran las siguientes mujeres referentes de nuestra historia».

Por su parte, la concejala Pilar Rubio ha destacado que «es una satisfacción contar con esta exposición, que nos permite dar a conocer el importante patrimonio de mujeres referentes que tiene Castilla-La Mancha. Queremos que las niñas y niños de nuestro municipio conozcan estas historias y se inspiren en ellas».

La exposición, que ya ha recorrido otras localidades de la provincia de Ciudad Real, es una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha para poner en valor a mujeres que han marcado la historia de la región en diversos ámbitos, como la política, la ciencia, el arte y la literatura. La muestra cuenta con 29 paneles que reflejan las apasionantes biografías de estas mujeres referentes, cinco de ellas de la provincia de Ciudad Real.

Ilustrada por la artista conquense Coco Escribano, la muestra estará abierta al público hasta el 3 de junio, y se espera que sea visitada por escolares y la ciudadanía en general, con el objetivo de visibilizar y reconocer la labor de estas mujeres que han sido clave en el desarrollo de la región, y que muchas veces han sido olvidadas en la historia.

La exposición busca no solo rescatar del olvido a estas figuras femeninas, sino también inspirar a las nuevas generaciones de mujeres de Castilla-La Mancha, brindándoles modelos a seguir y demostrando que el talento, la dedicación y la perseverancia pueden llevar a logros extraordinarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí