28.6 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

La Escuela Infantil Municipal “Alba” y familiares recrean El Quijote en la Casa de Medrano

Con la inestimable colaboración de los familiares de los niños y niñas, la Escuela Infantil Municipal “Alba” organizó una representación de El Quijote en la Casa de Medrano, donde los personajes de la obra de Cervantes cobraron vida

El pasado jueves, los personajes más emblemáticos de la obra de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza, junto a Dulcinea de El Toboso y otros personajes del Quijote, cobraron vida en la Casa de Medrano, el lugar donde la imaginación de Cervantes los creó. La Escuela Infantil Municipal “Alba”, con la colaboración de los familiares de los niños y niñas, organizó una representación de algunos pasajes de El Quijote, adaptados a la edad del público, niños y niñas de entre 1 y 3 años.

La concejala de Festejos y Juventud, Clara Hilario, asistió al evento, al frente del cual estuvo la directora de la escuela, María José Fernández. Antes de la representación, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de bajar a la Cueva de Medrano, donde según la tradición, estuvo preso Cervantes e imaginó las aventuras del hidalgo de la triste figura. Este espacio quijotesco es de gran importancia para Argamasilla de Alba y su historia.

Esta actividad se enmarca dentro del programa “El Quijote y nuestro pueblo”, elaborado por el equipo educativo de la escuela infantil, el cual se está desarrollando desde el 1 y hasta el 26 de abril. Este programa contribuye a la intensa actividad cultural que durante este mes se desarrolla en la localidad en torno al mundo de los libros y de El Quijote.

Según palabras de la directora de la escuela, “En estos días, nuestro objetivo es acercar a los niños a nuestra tradición quijotesca. Queremos que vivan las historias del Quijote y las relacionen con nuestro pueblo, Argamasilla de Alba”.

Advertisement

El programa incluyó, además de numerosas actividades en el centro y esta salida a la Cueva de Medrano y la representación teatral, una “Salida Quijotesca” el martes 23 de abril y una Romería el viernes 26 de abril.

“Cada día será una aventura nueva que despertará en ellos ilusión e imaginación por las historias del Quijote”, concluyó la directora de la escuela.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí