16.4 C
Tomelloso
miércoles, 12 junio

Vuelven las jornadas divulgativas de astronomía al Campus de Ciudad Real con una observación lunar con telescopio y una exposición de meteoritos

La actividad, abierta al público, comienza mañana con una conferencia y continuará los días 18 y 25 de mayo

El Observatorio Astronómico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra entre el 17 y 25 de mayo unas jornadas astronómicas de divulgación científica abiertas al público que incluyen una conferencia, una observación lunar con telescopios, una exposición fotográfica y una visita guiada a una exposición de meteoritos.

Las jornadas comenzarán mañana viernes, 17 de mayo, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Biblioteca General de la UCLM en el Campus de Ciudad Real, con la conferencia ‘Marte visto a través de la Perseverance-Mars 2020 de la Nasa: implicaciones astrobiológicas’, a cargo del jefe del Departamento de Planetología y Habitalidad del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), Felipe Gómez.

También mañana, desde las 22.00 horas, en el Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales (INEI), situ en el Camino de Moledores de Ciudad Real, frente a la Facultad de Medicina, se llevará a cabo una observación lunar con telescopios.

Ambas actividades, abiertas al público en general, son el resultado de la colaboración entre el Observatorio Astronómico de la UCLM y la Agrupación Astronómica de Miguelturra.

Al día siguiente, sábado, 18 de mayo, a las 19.00 horas, en el Observatorio Astronómico del INEI de la Universidad de Castilla-La Mancha, el director del INEI, el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Roberto Piriz, presentará la exposición fotográfica ‘Postales del Universo’. La muestra podrá visitarse hasta el 1 de junio y recoge obras que se corresponden con los trabajos desarrollados en el Observatorio Astronómico de la UCLM y de las que son autores Ramón Sobrino y Juan A. González.

Las jornadas concluirán el sábado, 25 de mayo, a las 19.00 horas, en el Aula Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, con una visita guiada a la exposición de meteoritos ‘Testigos de la historia del Sistema Solar’, que correrá a cargo de Manuel Prado, responsable de la sección de meteoritos de la exposición.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí