37 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Las ganadoras de la fase regional de la XV Olimpiada de Economía de la UCLM recogen sus premios

El acto de entrega tuvo lugar en el Campus de Albacete

Alicia Reigal Ochoa, del IES Azuer, de Manzanares; Abril Fernández Martínez, del IES Bachiller Sabuco, Albacete; y María Herrero Coello, del IES de Santa María de Alarcos, de Ciudad Real, han conseguido clasificarse en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, tras disputar la fase regional de la XV Olimpiada de Economía, cuyos premios recogieron el miércoles, 19 de junio. El acto de entrega tuvo lugar en las dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete.

Estas tres alumnas representan a la UCLM en la fase nacional, que se celebra en Logroño con 132 participantes de 44 universidades, bajo la organización de la Universidad de La Rioja. Los cinco primeros clasificados viajarán a Hong-Kong del 22 al 31 de julio para disputar la fase internacional, ésta en su séptima edición.

La Olimpiada está organizada desde la Universidad de Castilla-La Mancha, (UCLM), con la colaboración de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ciencias de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, dónde tuvo lugar el examen de la edición 2024, y a la que se presentaron un total de 96 estudiantes que han cursado las asignaturas de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato.

En el acto entrega de premios, financiados por Globalcaja y Eiffage Energía Sistemas, contó con la presencia de la vicedecana de la Facultad, Ángela Triguero; la directora académica de Estudiantes, Cristina Díaz; el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja en Albacete, Antonio González; la directora de Comunicación y Marketing de Eiffage Energía Sistemas, María Ángeles Castellanos; y los profesores Ángel Tejada y José Baños, coordinador del certamen.

La entidad financiera Globalcaja sufraga los premios de los primeros estudiantes clasificados y, por su parte, Eiffage Energía Sistemas financia el premio al Departamento de Economía del Instituto, cuyo alumno ha quedado en primer lugar, que en esta edición ha sido el IES Azuer, de Manzanares, cuyo premio fue recogido por el profesor Miguel Ángel Bonilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí