27 C
Tomelloso
domingo, 7 julio

La UCLM pondrá en marcha el máster oficial en Transformaciones del Trabajo y Gestión de Personas en la Era Digital

Adscrito a la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, el máster tiene abierta su preinscripción hasta el 9 de septiembre

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del Campus de Albacete impartirá este próximo curso 2024/2025 el Máster Universitario en Transformaciones del Trabajo y Gestión de Personas en la Era Digital -MUTRADIG-, una nueva oferta formativa que se enmarca en los objetivos de la Agenda 2030 que apuesta por la “educación de calidad” (ODS 4) y la “industria, innovación e infraestructuras” (ODS 9).

Los diferentes módulos que integran el máster profundizarán en el estudio de las relaciones de trabajo y la gestión de personas desde la perspectiva de disciplinas como: Sociología, Economía, Historia, Psicología, Derecho del Trabajo y Organización de Empresas. “Sin lugar a dudas, el posgrado pretende abordar el cambio de paradigma marcado por las ya no tan nuevas tecnologías de la información y comunicación”, indican desde la organización.

Bogas Bus

Con un total de 11 asignaturas y 60 créditos de duración, el MUTRADIG pretende repasar aspectos como las modalidades del contrato de trabajo y régimen jurídico del trabajo autónomo ante la digitalización; la gestión laboral, seguridad social y la protección de la salud de las personas trabajadoras 5.0; las estrategias de innovación, personas y transformación digital; la economía digital y nuevas formas de empleo; los procesos de cambio social y mundo del trabajo; las transformaciones del trabajo en la era digital; la acción colectiva y sindical en la transición digital y en la implantación de planes de igualdad; la dirección de personas en la era digital; la atracción, incorporación y retención del talento en la era digital y planificación del comportamiento organizacional en la era digital y de la sostenibilidad. Por último, el posgrado concluirá con la realización de un Trabajo Fin de Máster -TFM-.

La extensión y la introducción de la digitalización en todo el espectro social demanda un redimensionamiento de las relaciones de trabajo y gestión de personas en clave de transformación digital, por lo que desde la Facultad han visto la necesidad de plantear con urgencia un título universitario que acoja los nuevos significados y contenidos impuestos por la revolución tecnológica, los usos de la inteligencia artificial, algoritmos, etc.

Una nueva oferta formativa que se impartirá en formato virtual con docencia síncrona, proponiendo unos estudios que permitan a todas las personas cursarla. “La modalidad virtual trata de salvar las distancias para aquellos posibles estudiantes de otros continentes y posibilitar su realización más allá de las circunstancias profesionales y familiares de nuestro estudiantado”. El equipo docente está formado en el uso de herramientas digitales siendo su objetivo la comunicación y el contacto permanente con los estudiantes, de modo que el acompañamiento y la tutorización serán su modelo. “El máster simboliza todo un logro y la materialización de numerosos esfuerzos de muchas personas que han entendido que nuestra facultad ha de responder a los actuales cambios sociales”.

Este máster, que oferta 30 plazas, está dirigido a graduadas y graduados en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas y Derecho, extendiéndose a otros perfiles provenientes de otras titulaciones.

El período de preinscripción comenzó el pasado 16 de mayo y finalizará el 9 de septiembre de 2024. Habrá un plazo de admisión de forma continuada del 10 de mayo al 17 de septiembre y, con posterioridad, la matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso se podrá formalizar del 18 de junio al 30 de septiembre de 2024. El período de matrícula para estudiantes de segunda y posterior matrícula será comprendido entre el 17 de julio y el 30 de septiembre de 2024.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí