Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La UCLM participa un programa que fomenta en el estudiantado la cultura de seguridad y defensa

A través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

La directora adjunta de Seguridad Energética Europea del Centro de Energía Global (GEC) del Consejo Atlántico, Olga Khakova, ha ofrecido en el Campus de Toledo una charla sobre seguridad climática y energética dirigida a estudiantes del Grado en Relaciones Internacionales en el marco de la asignatura Geopolítica. La intervención forma parte del programa ‘Defensa y yo 4.0’, implementado por la asociación Helsinki España con el respaldo financiero del Departamento de Estado de Estados Unidos y embajada y el consulado de este país en España y Andorra.

El programa, que ofrece “una oportunidad inigualable para profundizar en la comprensión del complejo panorama de la defensa y la seguridad”, según la organización, se articula a través de eventos dinámicos en las universidades participantes, sesiones interactivas con expertos y expertas y un concurso que reta al estudiantado a proporcionar soluciones individuales a los desafíos globales.

Las personas ganadoras (una por universidad) podrán disfrutar de estancias con todos los gastos pagados para mejorar su comprensión de la colaboración internacional en temas de seguridad y defensa. Entre otras actividades, visitarán la embajada de Estados Unidos en Madrid, la sede de la OTAN en Bruselas, la misión de Estados Unidos ante la Unión Europea y la base aérea de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí