15.3 C
Tomelloso
miércoles, 19 junio

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

En virtud de un convenio marco firmado con la Asociación Española del Trabajo Social Forense

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha refrendado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Trabajo Social Forense, que tiene como objetivo divulgar esta materia específica en el ámbito académico. El documento, vigente por dos años, recoge la celebración de congresos, seminarios y jornadas, así como la preparación de acciones formativas e informativas.

La firma entre el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, y la presidenta de la Asociación Española de Trabajadores Sociales Forenses, Flor Redondo Álvarez, se ha celebrado durante el II Congreso de esta misma agrupación, que ha tenido lugar en Cuenca bajo el lema “La justicia, o ES SOCIAL o no lo es”. En este encuentro, profesionales del sector debatieron desde una posición interdisciplinar sobre el trabajo social junto a operadores jurídicos y expertos del sistema legal en ámbitos como la explotación sexual, el sistema penitenciario, la protección del menor o la identidad de género. Organizado por el Consejo General del Trabajo Social, han colaborado la UCLM, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universitat de les Illes Balears.

Advertisement

Este acuerdo cumple con el objetivo que la universidad regional adopta con el reconocimiento del valor de la diversidad y el fomento del empleo. De esta forma, facilitará la interrelación entre los profesionales del Trabajo Social Forense con la comunidad universitaria, así como la divulgación de esta actividad profesional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí