15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Tuna Universitaria de Ciudad Real logra el Premio a la Mejor Tuna en el certamen de La Línea de la Concepción

La Tuna Universitaria de Ciudad Real tiene su origen en 1981 en la Tuna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha recibido en el Rectorado a una representación de la Tuna Universitaria de Ciudad Real, ganadora del Premio a la Mejor Tuna en el VI Certamen de Tunas celebrado a principios de mes en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción.

La Tuna Universitaria de Ciudad Real tiene su origen en 1981 en la Tuna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, adscrita entonces a la Universidad Politécnica de Madrid.

En 1993 adopta la denominación actual y desde ese año han ido paseando el nombre de la Universidad de Castilla-La Mancha, en general, y de Ciudad Real, en particular, por toda la geografía nacional e internacional a través de los numerosos concursos en los que ha participado y en los que ha obtenido el reconocimiento del público, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

El último, en el certamen de La Línea de la Concepción donde se dieron cita once tunas y en la que, junto al Premio a la Mejor Tuna, la de Ciudad Real también se alzó con el Premio al ‘Mejor Solista’ con el tema Deja que salga la luna, interpretado por el tuno apodado ‘Joselito’.

Bogas Bus

En este encuentro, el rector ha felicitado a la Tuna Universitaria de Ciudad Real por sus logros y les ha deseado muchos años más de éxito.

Asimismo, ha animado a los y las universitarias a unirse a esta agrupación empeñada en seguir difundiendo la música de las estudiantinas por todos los rincones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí