27.5 C
Tomelloso
sábado, 20 julio

La profesora de la UCLM Minerva Díaz ha recibido el premio internacional ‘First Young Scientist Award’

La premiada defendió su tesis en 2021, centrada en la mejora de la eficiencia en la tercera generación de centrales termosolares

Minerva Díaz defendió su tesis en 2021, centrada en el desarrollo y estudio de nuevos materiales granulares para la mejora de la eficiencia en la tercera generación de centrales termosolares, en las que se persigue aumentar la temperatura de operación del sistema, aumentando la eficiencia del mismo.

Las centrales actuales, que utilizan sales fundidas como fluido de trabajo, tienen limitada su temperatura máxima de operación, como señala. El uso de materiales granulares sólidos, permiten alcanzar temperaturas cercanas a los 1000 grados centígrados.

Minerva ha estudiado también distintas soluciones tecnológicas para poder integrar estas partículas sólidas en una central termosolar, mediante el uso de la tecnología de fluidización.

El consorcio Inpath-TES está formado por una veintena de instituciones europeas, con los principales grupos de investigación en almacenamiento de energía de toda Europa, que son los que han evaluado a los candidatos. El premio se entregó el pasado 7 de junio en la ceremonia de clausura del principal congreso internacional sobre almacenamiento de energía: Enerstock.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí