19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Miguel, agricultor de Socuéllamos: «La idea es no parar hasta que se nos escuche»

Los agricultores siguen cortando las carreteras con la intención de llevar sus protestas a Madrid

Este viernes, la protesta de los agricultores de la comarca de Tomelloso no ha perdido fuerza, a pesar de contar con menos tractores que en jornadas anteriores. Los cortes de carretera han seguido en distintos puntos de la geografía castellanomanchega, centrándose en la intersección de la A43 con la CM42, convertido ya en el epicentro de las manifestaciones agrarias. A pesar de la amenaza de lluvia, el ánimo de los agricultores no ha decaído, mostrándose organizados y preparados para enfrentar las inclemencias del tiempo, montando carpas y encendiendo fuegos para calentar viandas y hacer más llevadera la protesta.

Desde entomelloso.com, hemos tenido la oportunidad de hablar con Miguel, un agricultor de Socuéllamos que ha participado activamente en los cortes, aportando su visión y esperanzas respecto a este movimiento. «Sí señor, fuimos martes y miércoles a Manzanares y hoy que hemos venido aquí», comenta Miguel, destacando la continuidad de las acciones a lo largo de la semana y la decisión de realizar cortes selectivos, especialmente considerando que es fin de semana.

Las demandas de los agricultores son claras y apremiantes. Piden soluciones a la problemática del agua, cambios en la ley de bienestar animal que afecta a los ganaderos, ajustes en la nueva Política Agrícola Común (PAC) y el mantenimiento del precio reducido del gasóleo agrícola. «Las rentabilidades son pequeñas y con el encarecimiento de la vida de estos de este año y el año pasado pues vamos muy justos todos», expresa Miguel, resumiendo la difícil situación económica que enfrentan los agricultores, con precios estancados desde hace décadas frente a un coste de vida que no ha hecho más que aumentar.

La determinación de continuar con los cortes y paros es firme. Miguel revela que incluso tienen planes de llevar su protesta a Madrid, buscando amplificar su mensaje y conseguir el apoyo de toda la población. «La idea es no parar hasta que se escuche», afirma con convicción, criticando el sistema impositivo que, en su opinión, penaliza tanto a productores como a consumidores, encareciendo artificialmente el precio de los productos básicos.

Este movimiento de protesta de los agricultores en Tomelloso y alrededores refleja un profundo descontento con la situación actual del sector agrícola, exigiendo atención y respuestas concretas por parte de las autoridades. La comunidad agrícola se mantiene unida y resuelta a seguir luchando por sus derechos, en espera de que sus reivindicaciones sean finalmente atendidas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí