20.8 C
Tomelloso
sábado, 6 julio

La Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la UCLM recibe el reconocimiento especial de la Junta de Comunidades

En el Día Mundial del Medio Ambiente

La Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica ha sido un referente en la educación ambiental, promoviendo la investigación y el conocimiento en áreas críticas para el desarrollo sostenible. Su labor ha sido clave para impulsar el entendimiento y la acción en temas como la biodiversidad, el cambio climático y la gestión sostenible de recursos naturales.

Además del reconocimiento a la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, se otorgarán 14 premios, un reconocimiento y dos menciones especiales en ocho categorías diferentes, que abarcan desde la educación ambiental hasta la gestión sostenible del agua. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes, 10 de junio, en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) en Cuenca.

Clausura del 25º aniversario

Por otra parte, este sábado tendrá lugar en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo el acto de clausura del 25º aniversario de la implantación de los estudios de Ciencias Ambientales. El programa incluye, además de la bienvenida institucional, la conferencia “La biodiversidad de las interacciones ecológicas: cómo las relaciones entre especies configuran la red de la vida”, a cargo del profesor de investigación del CSIC en la Estación Biológica de Doñana Pedro Jordano.

Además, estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales llevarán a cabo diversos talleres de educación ambiental dirigidos al público infantil.  

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí