38.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

La Big Band de la UCLM debuta en Estival Cuenca 2024

El concierto será en los jardines de Diputación el 14 de junio a las 20:00 horas

El jazz de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugura el escenario Diputación de Estival Cuenca 2024. La Big Band UCLM ofrecerá un concierto el próximo viernes 14 de junio a las 20:00 horas, en un escenario único como son los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca.

El debut de la formación musical del campus de Albacete en este festival llega con un repertorio que su director, Julián Román, califica como “electrizante y vibrante”. Una veintena de músicos y diez voces conforman esta agrupación universitaria: “La orquesta promete una experiencia inolvidable para todos los asistentes, contando además con la participación de cantantes con una voz muy personal”, destaca Román.

El concierto, con entrada gratuita, tendrá una duración aproximada de una hora y veinte minutos y para ello han preparado una selección de canciones emblemáticas de jazz y música para todos los públicos. Desde clásicos atemporales hasta melodías de animación, con la intención de dirigirse a una amplia audiencia.

Román anima a la población conquense a disfrutar de esta actuación: “Nuestro objetivo es brindar una experiencia musical que resuene en la ciudad. Este concierto es una oportunidad para compartir nuestra pasión por la música y conectar con nuevos seguidores”. A su vez, ha agradecido al director del festival, Marco Antonio de la Ossa, la oportunidad brindada a la Big Band UCLM. Su apuesta firme por este estilo se palpa también en la Jam Session que tendrá lugar en el Pub Los Clásicos ese mismo día sobre las 23:00 horas.

Cabe destacar que la colaboración entre la UCLM y Estival Cuenca late desde los inicios del festival. En este 2024, Estival arrancaba con el concierto didáctico celebrado en el Paraninfo Universitario. A ello se suma la actuación de Combo UCLM Cuenca el 1 de julio en el escenario Solán de Cabras de El Parador.

La ‘Big Band UCLM’ es un proyecto pedagógico que surge en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Albacete, promovido por el Centro de Iniciativas Culturales (CIC). Una agrupación musical que trabaja en el formato orquestal del jazz y brinda la posibilidad de aproximarse a diversos estilos como el soul, el funky o el latino. Sus participantes adquieren conocimientos de improvisación y del propio lenguaje, con el objetivo de mostrar en sus actuaciones una propuesta creativa.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí