Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Fetcam apoya las reivindicaciones del campo pero avisa de que las protestas hacen daño a los transportistas

Rechaza los paros anunciados por la Plataforma de transportistas y pide al sector no hacer caso a los "populistas"

La Federación de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha (Fetcam), por boca de su presidente Carlos Marín, ha asegurado respetar las reivindicaciones del campo que este martes se ha echado a la calle causando cortes de carretera y atascos en varios puntos de la región y de España, pero ha avisado de que estas movilizaciones entendibles, a su juicio, hacen «un daño terrible» al sector.

«Nos está afectando una barbaridad porque tenemos a todo el mundo enganchado en la carretera, están parados, no les dicen cuándo van a abrir», asegura el presidente de Fetcam, quien reconoce que el malestar de los transportistas es «grande».

Bogas Bus

A pesar de ello, el sector del transporte de mercancías de Castilla-La Mancha entiende la reivindicación de los agricultores. «Las entendemos perfectísimamente porque nosotros tenemos la misma situación o peor todavía», ha señalado Marín, quien por contra sí que critica las formas de hacer estas protestas, «sin organizar, a la buena de Dios, por grupos de WhatsApp», algo que conlleva el «caos».

«Después de lo que han sufrido nuestros transportistas en Francia, ahora que tengamos que sufrir también con nuestros agricultores, después de lo que nos han liado en Francia es doloroso, pero entendemos lo que están haciendo», ha insistido el presidente de Fetcam.

PAROS EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE

Sin embargo, lo que no entiende Marín es que ahora salgan «algunos» como Manuel Hernández, presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que estaba «desaparecido», y «aprovechando la desesperación de la gente», anuncie un nuevo paro indefinido en el sector.

«Hay que trabajar por el transporte, hay que trabajar con los transportistas. Hace ya unas semanas que le entregamos al ministro Óscar Puente las reivindicaciones del transporte, y ni está ni se le espera. Nos tocará hacer también nuestras movilizaciones o nos tocará ser contundente con el ministro, pero ahora mismo unirse así a la ‘mecagoendiez’ a la desesperación de la gente», es algo que el presidente de Federación de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha no está de acuerdo.

Dicho esto, ha advertido de que las pérdidas van a ser «importantísimas» para las empresas de transporte porque, como siempre, «somos los que sufrimos esto». «Si hemos pasado el mes de enero, como lo hemos pasado por lo de Francia, solo faltaba tener un mes de febrero. Pues el mes de marzo tendrán que cerrar muchas empresas de transporte», avisan ya desde la Federación de Transporte de Mercancías de la región.

Finalmente, Marín ha hecho un llamamiento para que «la gente no se eche a la calle y no haga caso a los populistas», porque hay organizaciones que llevan trabajando mucho tiempo por ellos y lo van a seguir haciendo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí