23.6 C
Tomelloso
jueves, 23 mayo

Casi quinientos estudiantes de niveles preuniversitarios participarán en la cuarta Competición Robótica de la UCLM

Las pruebas comienzan mañana en el Campus de Cuenca

El Campus de Cuenca acoge mañana, viernes, la primera prueba de la Competición Robótica Intercampus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que también se desarrollará en los campus de Albacete y Toledo (el día 15 de mayo) y en el de Ciudad Real (el 22 de mayo). La cuarta edición de la iniciativa ha registrado un récord de participación al registrar un total de 483 estudiantes de 39 institutos y colegios de las cuatro provincias, lo que consolida el progresivo incremento de la participación respecto a las ediciones anteriores (336 inscritos en 2022, y 424, en 2023). Por provincias, en Albacete participarán 155 estudiantes de once centros educativos; en Ciudad Real, 131 estudiantes de trece institutos y colegios; en Cuenca, 89 alumnos/as de siete centros; y en Toledo, 108 estudiantes de ocho institutos y colegios.

Organizada desde la UCLM por las escuelas técnicas superiores de Ingeniería Industrial de Ciudad Real y Albacete, y de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo, y por la Politécnica de Cuenca, la competición incluye tres tipos de pruebas: de robots rastreadores con Arduino, de Sumo con Lego y de Automatización con Arduino y Tinkercard. En todas ellas, el alumnado deberá diseñar, construir y programar sus robots con los conocimientos adquiridos en las Jornadas de Iniciación a la Robótica que también desarrolló la Universidad regional el pasado mes de marzo con el propósito de introducir a los participantes los conceptos básicos de la ingeniería aplicados a la robótica que les permiten participar en las competiciones.

Bogas Bus

La fase intercampus, en la que participarán los equipos finalistas de cada campus, se celebrará a mediados del mes de junio en el Campus de Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí