Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

C-LM defiende que muchos alumnos que promocionan con suspensos los recuperan el siguiente curso

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha reivindicado que «un porcentaje muy alto» de los alumnos de la región que promocionan de curso con materias suspensas recupera dichas materias durante el curso siguiente.

Así lo ha aseverado Pastor este miércoles a preguntas de los medios acerca de una encuesta del Ministerio de Educación que afirma que el 27 % de los alumnos de la región que promocionan de curso lo hacen con materias suspensas.

Bogas Bus

Pastor ha querido poner en valor el «trabajo continuo» que se hace en el sistema educativo para que, una vez que el alumno pasa de curso con alguna materia suspensa, tengan un «acompañamiento» por parte de los centros para la superación de dicha asignatura.

«La frialdad de los datos muchas veces nos hace pensar en unas debilidades del sistema educativo que no son tales», ha asegurado, recordando que en el sistema educativo «siempre ha sido una tónica natural del alumnado facilitarle la promoción de curso con materias suspensas».

El consejero ha querido poner el foco, en cambio, en la tasa de abandono educativo temprano, uno de los factores, a su juicio, «más importantes en cuanto a la medición de la fortaleza de un sistema educativo», ya que «es la que fideliza y da continuidad al alumnado dentro del sistema y le proporciona una titulación».

Así, ha querido agradecer el trabajo hecho dentro de las cinco ediciones ya realizadas del Plan de Éxito Educativo Temprano, pasando de estar «de los últimos, llegando en algunos momentos a tener un 28% de abandono educativo temprano», hasta llegar actualmente a estar «próximos a la media nacional» con un 15,1 %.

De igual modo, ha citado otras iniciativas del Gobierno regional como el programa que atienden a los alumnos con altas capacidades, «que en ocasiones también sufren fracaso escolar y suspensos en las materias», sin olvidar la formación del profesorado, con un sistema «muy sólido» para que el docente no se sienta «solo y desprotegido ante los nuevos cambios metodológicos, las nuevas estrategias de docencia y las fórmulas que tenemos que desplegar para el rescate del alumnado que tiene una baja motivación o un bajo rendimiento».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí