24.7 C
Tomelloso
viernes, 5 abril

Aviso amarillo por lluvias en Toledo y Cuenca y por nieve en Guadalajara

Según los avisos de la AEMET para este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes avisos amarillos en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara por lluvias que pueden dejar acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y por nevadas en la provincia de Guadalajara, con acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve en cotas superiores a los 1.500 metros.

En general en Castilla-La Mancha, a lo largo del viernes, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con apertura de claros al final del día por el oeste.

Bogas Bus

Se producirán lluvias y chubascos generalizados, localmente persistentes, que irán remitiendo por la tarde de oeste a este.

Las precipitaciones podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormenta en el oeste de la comunidad autónoma y serán menos frecuentes e intensas en el extremo sureste.

Además, la cota de nieve descenderá a 1.400-1.800 metros, salvo en Guadalajara, donde al final del día podría descender a 1.000 metros.

También se esperan heladas débiles al final del día en zonas de montaña del nordeste.

Las temperaturas mínimas descenderán y se registrarán al final del día; con un descenso que podrá ser localmente notable en las provincias de Toledo y Guadalajara, de forma que se prevé que los termómetros bajen hasta los 3 grados en Toledo y Guadalajara, 5 grados en Cuenca, 6 en Ciudad Real y 7 en Albacete.

Las temperaturas máximas se mantendrán con poco cambios en el sur y estarán en descenso en el resto, con una previsión de que ronden los 9 grados en Guadalajara, 10 en Cuenca, 13 en Toledo, 14 en Ciudad Real y 15 grados en Albacete.

El viento soplará de flojo a moderado en el noreste de componente norte y en el resto de Castilla -La Mancha irá de flojo a moderado de componente sur, tendiendo a componente norte excepto en el tercio oriental que tenderá a componente este.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí