20.8 C
Tomelloso
lunes, 10 junio

AMFAR Madrid pone el foco en las emprendedoras rurales

En la jornada sobre “Mujeres en el Desarrollo Rural” celebrada en Madarcos

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha impartido en Madarcos (Madrid) una jornada formativa sobre “Mujeres en el Desarrollo Rural” en la que han participado una veintena de socias con el objetivo de destacar la contribución de las emprendedoras para el mantenimiento del mundo rural.
 
La actividad dio comienzo con la Mesa Redonda “Mujeres Emprendedoras en el Medio Rural” en la que participaron Alicia Martínez, del restaurante Cachivache; María Villa, del centro de Innovación Turística y los técnicos de Acelera Pyme Rural – Galsinma, Marta Hanne y Daniel Caparrós.

Un panel de expertos que fue moderado por Eva María Gallego, presidenta de AMFAR Madrid, emprendedora, ganadera y alcaldesa de Madarcos, un pueblo de la Sierra Norte de Madrid de apenas 70 habitantes. Gallego apuesta por ofrecer una visión positiva del mundo rural y defiende el emprendimiento en los pueblos “porque tienen un valor incalculable y hemos de contribuir a revitalizarlos en la medida de lo posible”.
 
A continuación, las asistentes visitaron algunos negocios de éxito de la localidad de Madarcos, como su Escuela de Hostelería, en la que se ofrecen cursos de formación y jornadas gastronómica durante todo el año; “El Ahumadero Madarcos”, en el que Jorge Durán explicó el proceso artesanal de sus productos ahumados con sal marina y maderas nobles, y el proyecto cooperativo “Espacio Cuídame” enfocado al cuidado y bienestar de las personas mayores.
 
La jornada forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí