27 C
Tomelloso
viernes, 14 junio

AMFAR apuesta por la formación digital para fomentar la conciliación de las mujeres rurales

En la jornada sobre “Acceso y uso de las nuevas tecnologías” celebrada en Calzada de Calatrava

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha impartido en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) una jornada formativa sobre “Acceso y uso de las nuevas tecnologías” en la que han participado una veintena de socias.
 
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, señala que la tecnología es particularmente beneficiosa para las mujeres rurales porque les brinda la oportunidad de conciliar su vida personal y profesional. “Las plataformas de teletrabajo y otras herramientas similares permiten a las mujeres rurales trabajar desde cualquier lugar con flexibilidad y acceso a un abanico más amplio de oportunidades laborales”.

Por todo ello, recalca Merino, invertir en formación tecnológica para las mujeres rurales contribuye a construir una sociedad más inclusiva en materia digital promoviendo la igualdad de género, la autoestima y el empoderamiento personal y profesional de las mujeres.
 
La jornada fue impartida por Alicia González, periodista y community manager, quien abordó algunos conceptos básicos para el uso de las redes sociales, desde la creación de un perfil hasta el tipo de publicaciones que se pueden hacer. Una aproximación similar a la que llevaron a cabo con el correo electrónico “que constituye una herramienta fundamental y al mismo tiempo muy desconocida para numerosos usuarios en determinadas franjas de edad”, afirma González.
 
Las asistentes aprendieron a adjuntar archivos, enlaces, gestionar una carpeta spam, eliminar y recuperar correos electrónicos, etc. Finalmente, González abordó la ciberseguridad: los tipos de estafas que nos podemos encontrar en internet y cómo prevenirlas: cómo detectar una página web fraudulenta, las pasarelas de pago poco fiables, así como las estafas a través de redes sociales y del correo electrónico.
 
La jornada forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí