15.8 C
Tomelloso
martes, 11 junio

Albacete, Ciudad Real y Cuenca, en aviso este martes por lluvias y tormentas

Quince provincia españolas estarán este martes en aviso amarillo

Quince provincia españolas estarán este martes en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, en Andalucía estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas las provincias de Almería y Granada, mientras que Huelva y Sevilla estarán en aviso amarillo sólo por tormentas.

En Aragón, las lluvias tendrán en aviso amarillo a la provincia de Teruel. Por el mismo motivo estarán este martes en riesgo las Islas Baleares.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca estarán en riesgo por lluvias y tormentas, mientras que las provincias catalanas de Barcelona, Gerona y Lérida estarán en riesgo por lluvias.

Por último, la Región de Murcia estará en aviso amarillo por lluvias y tormentas y en la Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo Alicante y Valencia por lluvias y tormentas.

La situación inestable continuará en el tercio sudeste y extremo nordeste peninsulares, con cielos nubosos y precipitaciones. En general serán de carácter más débil al principio para, por la tarde, con nubes de evolución, tender a generalizarse e intensificarse en forma de chubascos acompañados de tormenta, pudiendo llegar a localmente fuertes en áreas de la mitad nordeste de Cataluña y, especialmente, en el interior sudeste peninsular.

De forma menos probable e intensa pueden darse en Baleares y resto de áreas de la mitad sudeste peninsular. Podrían extenderse también a zonas del interior del oeste de Andalucía.

Asimismo, en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y resto del Pirineo habrá cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas, más abundantes en montaña por la tarde.

Bogas Bus

Por el contrario, no se esperan en el centro y sur de Galicia, meseta Norte y Extremadura, donde se prevén cielos poco nubosos o con intervalos. En Canarias se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones ocasionales aisladas en las islas montañosas.

Además, este martes hay probabilidad de bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte, tercio sur y norte de la Ibérica.

Las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea y extremo norte, especialmente interior sudeste, con aumentos en Extremadura y centro. Las mínimas descenderán en general, acusadamente en Castilla y León.

La AEMET prevé un predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, de componentes norte y este en el norte del área mediterránea, y de componente oeste en el suroeste y Alborán; vientos flojos variables en el resto; se podrán dar intervalos de fuerte en litorales del sudoeste de Galicia; y alisios en Canarias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí