25.8 C
Tomelloso
jueves, 4 julio

Cinco heridos al descarrilar un tren de media distancia en Almansa

El tren ha chocado contra un árbol que habría caído en las vías posiblemente por un corrimiento de tierras por las lluvias

Un total de cinco personas han resultado finalmente heridas de carácter leve al descarrilar este miércoles un tren de media distancia con origen en Valencia que cubría la línea Valencia-Albacete, a la altura del kilómetro 373 de la misma, dentro del término municipal de Almansa.

El tren ha descarrilado al colisionar con un árbol que había caído en las vías, previsiblemente debido a un corrimiento de tierra originado por las lluvias que han caído en esa zona, según el aviso recibido a las 15.30 horas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han señalado que hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos de Almansa, una ambulancia y una UVI.

Hacia las 17.00 horas, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, el servicio de ferrocarril permanecía interrumpido en los dos sentidos sin una estimación de reestablecimiento del mismo, mientras técnicos de Adif examinaban la posibilidad de habilitar la vía 2 para disponer un nuevo tren que traslade a los pasajeros que viajaban en el accidentado hasta su destino en Albacete.

Fuentes del 112 han explicado, sobre las 19.00 horas, que finalmente, se ha realizado un trasbordo de pasajeros –incluidos los cinco heridos– a otro tren para continuar la marcha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí