El candidato de Unidas Tomelloso a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Ricardo Martínez Benito, ha sido el primero en acudir al IES Eladio Cabañero para iniciar la ronda de encuentros con alumnas y alumnos de segundo de Bachillerato organizada por el instituto tomellosero.

Con alrededor de 50 alumnos en el salón de actos, Ricardo Martínez, acompañado de otro compañero de su formación política, ha comenzado desgranando los cuatro principales ejes que ya explicó en la presentación de su candidatura este martes: sanidad, ecología, educación y transporte. Los alumnos han comenzado escuchando las ideas primarias del candidato para después realizarle preguntas.

Sobre sanidad, Martínez Benito se ha quejado de que el hospital, por la mañana, no tiene médicos suficientes. Además, ha defendido que la UCI en el hospital es necesaria. En cuanto a ecología, uno de sus objetivos es «plantar un árbol por habitante» y aprovechar las horas de sol de la ciudad para incentivar, tanto a empresas como a particulares, la instalación de placas solares.

Otras propuestas han sido la creación de un mínimo de 200 viviendas VPO para provocar una bajada en el precio de la vivienda en Tomelloso, la apertura de una discoteca «sin alcohol» para que pueda entrar todo el mundo, crear nuevos cursos educativos «para no tener que ir a Alcázar» o añadir autobuses eléctricos que lleguen a más puntos de la ciudad.

Los alumnos le han preguntado, entre otras cosas, si habría dinero suficiente para hacer todo esto, considerando Martínez Benito que todo depende «de cómo lo inviertas», pues para él «sobran monumentos en las rotondas», por ejemplo. También ha habido preguntas sobre el tren en Tomelloso, las medidas que tienen en materia sanitaria, su plan de acción con la comunidad LGTBI «y el machismo actual» o la falta de aparcamientos en algunas zonas debido a la multitud de obras.

Ricardo Martínez, entre otras propuestas, ha hablado de «hacer más museos y hacer uno digital», poner un grado FP medio en el conservatorio, ampliar el centro de la juventud o construir un nuevo pabellón, pues el actual «se queda pequeño» y Tomelloso no se puede permitir, en infraestructuras deportivas, ir «a remolque de otras ciudades».

Inma Delgado Fotografía New Born

También ha definido la candidatura de Unidas Tomelloso como «ecologista y animalista», mostrándose partidario a quitar la tauromaquia pero, «como es algo de interés cultural», no podría llevarse a cabo.

Por último, ha recibido preguntas sobre la valoración que hace del gobierno local y si habría opciones de coalición según el número de concejales que obtengan, siendo claro en su respuesta: «Globalmente no lo han hecho mal, han hecho cosas bien y cosas mal. No era difícil hacerlo peor que los que estaban antes, aunque en muchos temas, como la ampliación del hospital, se han echado atrás. Si las otras alternativas son PP y Vox sí podría haber una coalición con ellos. Le damos un 6 de media».

El próximo viernes será el turno del Partido Popular, quedando para la próxima semana los encuentros con Vox y PSOE.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí