Unidas Tomelloso acusa al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de “querer un selfie en Tomelloso”. Así lo ha expresado la formación a través de un comunicado tras poner en relieve la posible visita de Page a la inauguración de la nueva Resonancia Magnética que lleva varias semanas en funcionamiento en el hospital.

Asimismo, también han anticipado que el presidente regional hablará sobre la posible puesta en marcha del laboratorio de análisis clínicos, “ese al que el Sescam ha prohibido durante 15 años analizar las muestras de los cincos centros de salud adscritos al Hospital General de Tomelloso”, afirman.

La formación ha preguntado irónicamente si anunciará que ya se ha contratado a un oncólogo para que “los agresivos tratamientos contra el cáncer que deben sufrir estos enfermos se hagan en este hospital”. En sus interrogantes también ponen el foco en la importancia de firmar contratos de 3 años de los equipos de otorrinolaringología, cardiología o neumología.

“¿Nos dirá si derogan la ley 3/2014 que permite la fuga de cartillas a otros hospitales?” o “¿Anunciará que se dejan de derivar a la sanidad privada pruebas de radiología o consultas y cirugía con otorrino?”, son otras de las preguntas formuladas.

Unidas Tomelloso ha reclamado la contratación de un especialista en Nefrología para realizar desde el hospital del municipio la hemodiálisis que contemplaba el Plan Funcional del año 2005. No deja al margen otras cuestiones como el equipo de anestesistas que podría poner en marcha la Unidad de Cuidados Críticos, o la situación “agotada” y con demoras de más de seis días de la Atención Primaria.

“Señor Page, este hospital, que atiende a casi 70.000 personas, está abandonado –cuando no saboteado- por los dirigentes del Sescam”, han aseverado en su comunicado. A esto añaden la petición de remover “obstáculos o personas que sabotean este hospital” si es cierto cuando afirma que “cada vez que viene a Tomelloso (o a la cena de entrega de premios en el hotel Palace de Madrid) nos quiere mucho, que somos lo más y otros requiebros”.

Vinícola de Tomelloso

“Dedíquele un poco de tiempo a preocuparse por la sanidad de esas 70.000 personas maltratadas por su Consejería de Sanidad”, han sentenciado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí