30.8 C
Tomelloso
lunes, 15 julio

Una operación antidroga que comenzó en Tomelloso termina con 14 detenidos expertos en «tele coca»

Se autorizó la entrada y registro simultánea en 14 domicilios de las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Daimiel, El Bonillo (Albacete), Madrid y Torrevieja (Alicante)

Nuevamente la Guardia Civil, en su afán de combatir el narcotráfico en la provincia, finaliza una nueva operación contra el tráfico de drogas: la operación Taxano. Esta comenzó durante el mes de enero del año en curso en la localidad de Tomelloso, y gracias a la labor de los investigadores y a la colaboración de ciudadana se han conseguido desarticular dos organizaciones criminales que operaban tanto en la provincia de Ciudad Real, como en Alicante y Madrid.

En este caso, tras reunir indicios suficientes, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº2 de Tomelloso autorizó la entrada y registro simultánea en 14 domicilios de las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Daimiel, El Bonillo (Albacete), Madrid y Torrevieja (Alicante). Fueron detenidas 14 personas y se investiga a 4 más por pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública.

Modus Operandi

El modus operandi de los supuestos autores era el conocido como “tele coca”, en el que a través de aplicaciones móviles recibían los pedidos y se trasladaban a realizar la venta portando siempre cantidades pequeñas con la finalidad de evitar la acción policial.

Se han conseguido desarticular dos organizaciones criminales que disponían de un total de 14 puntos de venta de droga y dos plantaciones indoor con 116 plantas de marihuana. Además, se han aprehendido:

  • 3 kilogramos de marihuana
  • 150 gramos de cocaína y 2 kilogramos de sustancia de corte
  • 17000 euros
  • Un vehículo de alta gama
  • Ordenadores portátiles y teléfonos móviles
  • 105 cartuchos de arma corta
  • Básculas y otros utensilios para la preparación y dosificación de las sustancias
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí