Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Un vecino de Tomelloso denuncia una agresión canina en la zona de la antigua Caraba tras presentar múltiples heridas

La perra que lo acompañaba también resultó herida en el incidente

Un vecino de 27 años de Tomelloso, Julián López Perales, ha sido agredido por dos perros, un mastín y un kangal turco, mientras paseaba a su perra en una vía rural pública cerca de la antigua Caraba. Las imágenes que acompañan la noticia revelan múltiples mordeduras y heridas infligidas por los perros, que lo atacaron por delante y por detrás, arrastrándolo durante más de 15 minutos a lo largo de 300 metros. La perra que lo acompañaba también resultó herida en el incidente.

El residente ha expresado su descontento por la falta de cooperación de la Guardia Civil el día del incidente. Al presentar la denuncia, no se incluyó la ubicación de los hechos ni detalles sobre lo sucedido, y tampoco se notificó al Seprona. Según el abogado, «con esa denuncia redactada de esa manera, el caso habría sido archivado, ya que estaba incompleta», afirmó.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

“De este modo, tuvimos que movilizar nosotros por nuestros medios pues nadie estaba al tanto de nada y tampoco nos daban información, incluso ampliar denuncia”, añade. 

El vecino que fue víctima del ataque de los perros comparó su situación con lo ocurrido recientemente a una joven que fue atacada por cinco perros en Zamora. Comentó: «El incidente es similar, y nos gustaría denunciar que parece que no se toman medidas preventivas hasta que ocurre un trágico suceso». En este caso, «se ha sabido que el propietario de los cinco perros ya tenía previas denuncias, similar a lo que estamos tratando de denunciar».

Recientemente, en Tomelloso, hubo otro incidente de agresión canina, esta vez a una mujer en la zona de la calle Alfonso XII.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí