Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Un proyecto de I+D de Análisis Vínicos, con sede en Tomelloso, logra una ayuda del Programa Innova Adelante

El proyecto recibe el título de “Análisis y Fraccionamiento por cromatografía de extractos polifenolicos de residuos vitivinícolas"

Desde mediados de 2022, la empresa química Análisis Vínicos SL, con sede en Tomelloso, viene desarrollando en sus instalaciones su cuarto proyecto de I+D, que recibe el título de “Análisis y Fraccionamiento por cromatografía de extractos polifenolicos de residuos vitivinícolas».

La investigación se enmarca en el campo de la metabolómica. Pero, ¿en qué consiste exactamente el proyecto? Los trabajos consisten en la obtención de extractos naturales a partir de subproductos de la vinificación de la uva (hollejos y pepitas), su analítica y la determinación de sus posibles propiedades terapéuticas y/o parafarmacéuticas.

Para las extracciones se usa la tecnología más avanzada (fluidos supercríticos). La analítica se lleva a cabo mediante cromatografía, una técnica de la que Análisis Vínicos es un referente a nivel internacional. Posteriormente, sobre los componentes obtenidos se desarrollan
ensayos de actividad.

Los beneficios potenciales de estas investigaciones son claros: el reciclado y valorización de residuos y la obtención de materiales bioactivos y terapéuticos. Con una inversión de más de 150.000 euros y la creación de 2 puestos de trabajo de especializados, la empresa tomellosera sigue apostando por la investigación aplicada de alto nivel, generando oportunidades de negocio y empleo.

La idea finalmente ha logrado contar con el apoyo económico del Programa Innova Adelante, imprescindible para su consecución.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí