25.8 C
Tomelloso
domingo, 23 junio

Un Pabellón de Ferias, una carrera nocturna o hacer de Tomelloso una ciudad «para vivir e invertir», promesas de Inmaculada Jiménez

enTomelloso.com entrevista a los cuatro candidatos a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo

A poco más de una semana para las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo, enTomelloso.com inicia una ronda de entrevistas con los candidatos de los cuatro partidos políticos que concurrirán en las duodécimas elecciones de la localidad.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa desde el año 2015 y candidata a la reelección por el Partido Socialista Obrero Español, ha elegido el entorno del santuario de Pinilla, su lugar favorito de Tomelloso, para la realización de una entrevista en la que explica sus ocho años de gobierno, su programa electoral y pide el voto a sus vecinas y vecinos.

en Tomelloso: ¿Cómo afrontas estos últimos días que quedan para acabar la campaña?

IJ: En primer lugar quiero agradecer a los amigos de enTomelloso la oportunidad que me dan de contar a los ciudadanos todas las propuestas en torno a hacer un Tomelloso mejor. Y agradezco también que hayáis venido a este entorno que he elegido con cariño porque para mí Pinilla es un lugar extraordinario, un lugar en el que todas las etapas de nuestra vida, de una u otra manera, pasamos por aquí. Lo hacemos cuando somos pequeños, pues tengo la oportunidad venir aquí mucho con mi marido y mis hijos, cuando estamos en una edad de juventud, como en romería, y cuando tenemos una edad más adulta. Por lo tanto, creo que Pinilla siempre está en el entorno de nuestras vidas y es un lugar muy especial para mí por lo que significa, por lo que es y por el sentimiento que ofrece hacia nuestra patrona la santísima Virgen de las Viñas.

Bogas Bus

Estos últimos días de campaña los afronto con ilusión y con optimismo. Estoy planteando una campaña cercana, cuerpo a cuerpo como lo he hecho en las otras dos ocasiones en las que me he presentado como candidata a las elecciones. A mí me gusta llamar a las puertas, que salgan los vecinos y tener la oportunidad de mirarles a los ojos, de hablar con ellos y de decirles todo lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer. Creo que esa cercanía no se puede perder en las campañas electorales. También uno tiene en el estómago ese hormigueo natural de enfrentarse a un proceso muy importante y muy significativo, porque lógicamente estamos en mano de los ciudadanos y ellos deben depositar su confianza en nosotros. Es un momento especial, tengo un equipo extraordinario, una marea roja que está llegando a todas las calles de Tomelloso. Cuando llamamos a las casas de los vecinos y asoman, dicen: «¡Qué buena cuadrilla tenéis!». Yo planteo la campaña como una vendimia: son 15 días de vendimia, 15 días en los que hay que llegar a muchas cepas, que son las casas de Tomelloso, para coger buena cosecha, muchas uvas y que tengan muy buen grado, así que estamos en estos días de vendimia trabajando mucho, intensamente y con mucha ilusión, que es lo más importante.

eT: Lleváis ya ocho años en el poder, ¿cuáles son las propuestas generales del Partido Socialista para Tomelloso?

Advertisement

IJ: Más hechos es el eslogan de campaña que he escogido. A lo largo de este tiempo mucha gente nos decía que hemos hecho mucho. Por lo tanto, yo decía que estaba en el gobierno de los hechos. Siempre queremos hacer más, lógicamente no nos conformamos y queremos una ciudad que siga avanzando, que siga estando a la vanguardia, que sea competitiva, y en este eslogan yo lo tenía claro: quería más hechos para la ciudad de Tomelloso. Son muchas las propuestas que tenemos para estos próximos cuatro años. Yo diría que ahora es más fácil porque tenemos la experiencia de gobierno, sabemos hacer las cosas, sabemos afrontarlas y sabemos darle encaje en las distintas administraciones a las que tenemos que recurrir. He planteado un programa electoral amplio, tocando todas las áreas que creo que son importantes, y como luego hablo con los compañeros, hay más propuestas que se han quedado fuera porque, con todas las ideas y propuestas, tendría que presentarme a la casa de los vecinos con una enciclopedia. Al final lo que presentamos es un programa electoral muy sencillo, de fácil lectura para los ciudadanos, que es importante, y lo que hemos planteado en él son 203 propuestas concretas y diferenciadas en áreas.

Podía hablar de algunas de las áreas que yo creo que son importantes. En cuanto al área de cultura, tenemos proyectada la construcción de una nueva biblioteca municipal. No son ocurrencias que uno proyecta en el programa electoral, sino que hace dos años, a través del Ayuntamiento de Tomelloso, adquirimos el antiguo edificio de Correos en la calle Juan José Rodrigo para proyectar la nueva biblioteca. Una biblioteca acorde a las necesidades de la ciudad. A nuestra llegada en 2015, Tomelloso no contaba con una sala de estudio, tuve que desempolvar una sala que había en la última planta, quitar todos los trastos que había y habilitar 60 puestos de estudio. Sabemos que no es suficiente, pero es que antes de 2015 no había esa oportunidad de tener un puesto de estudio. Cada uno tiene un método de estudio y entendemos que con una nueva biblioteca los estudiantes podrán tener acceso y estudiar en los horarios que a cada uno le venga bien. También una nueva biblioteca que cumpla con la Red de Bibliotecas de C-LM, que actualmente tampoco cumplimos. Somos una ciudad de cultura y tenemos que tener esas instalaciones inmejorables para nuestra ciudad.

Otra propuesta estrella que tenemos en el programa son la construcción de un centro de asociaciones. Es un proyecto que llevaba para la pasada legislatura pero, por cuestiones del día a día, además de ser una legislatura complicada en la que hemos gestionado una pandemia, no hemos podido desarrollar. Habrá dos ubicaciones distintas que están listas para darle luz verde y ver cuál es la más acorde en función de las necesidades y de las cuestiones urbanísticas, que también son importantes. Entendemos que nuestras asociaciones tienen que tener un espacio digno donde realizar sus actividades, encuentros, su programa formativo o su programa de actividades. Todas nuestras asociaciones tienen que tener las mismas condiciones, pero lo que no puede ser es que unas tengan un local propio y otras no. Queremos que todas sean iguales y no puede haber diferencias o comparaciones que se agravan en distintas asociaciones.

Tenemos otro proyecto como la puesta en marcha como los proyectos europeos que hemos conseguido a través de las convocatorias a las que nos hemos presentado. Hemos sido los mejores, porque estos se ganan a través de concurrencia competitiva, y eso es un trabajo que no tiene límites. Por decirte un dato, el verano pasado, mientras muchos estaban de vacaciones, el equipo de gobierno estaba trabajando intensamente en la preparación de los fondos europeos. Presentamos un proyecto en tiempo récord la primera semana del mes de agosto. Ese proyecto era el Plan de Comercio, que ha sido ganador y por el que hemos conseguido en torno a 2,5 millones de euros y que vamos a poner en marcha en la próxima legislatura. También vamos a poner en marcha los Planes de Sostenibilidad Turística, por los que hemos conseguido otros 2,5 millones de euros con los que vamos a revitalizar el turismo en Tomelloso y que sea un polo de atracción turística para que genere economía y promoción económica. Hemos conseguido también casi 20 millones de euros para el proyecto de humanización de la N-310, un proyecto extraordinario, la mayor inversión en obra civil que va a haber en Tomelloso en toda la historia. Esos 20 millones van a dar para la construcción de cinco rotondas, una de ellas para quitar en el cementerio esa ‘chapucilla’ de cruce semafórico en el que te juegas la vida, o la iluminación en toda la Nacional, que va a pasar a ser una travesía de 5 kilómetros. Además, va a contemplar la construcción de un carril bici y una senda verde para que la gente pueda andar, incluyendo también plazas de aparcamiento en batería. Va a ser un proyecto extraordinario.

Antes de empezar esta próxima legislatura ya tengo casi 30 millones de euros en proyectos conseguidos de Next Generation. Son proyectos que se van a poner en marcha. Podría hablarte también de proyectos que tienen que ver con la agricultura, porque estamos en una ciudad en la que tiene que privar el desarrollo de nuestra agricultura. Queremos poner en valor la fortaleza que tiene nuestra localidad y queremos ser fuertes en las potencialidades que tiene Tomelloso, ser fuertes en el mercado ecológico, donde queremos ser referentes. Ya he tenido algunas negociaciones con el IVICAM para la cesión de unos terrenos y la construcción allí de un Pabellón de Muestras para que nuestra ciudad albergue ferias, actividades o promoción de la ciudad en diferentes aspectos. Estamos ya con los trámites administrativos y de cesión. Todas las propuestas no son ocurrencias, son proyectos muy maduros, que están desarrollados, que tienen sus principios y que ya se han dado pasos para ponerlos en marcha.

eT: En urbanismo se ha remodelado la plaza de España y se han hecho varias obras como el Mercado de Abastos. Tenemos el Plan de Ordenación Urbana que está pendiente y habéis hablado que se va a retomar. ¿Cuál es ese proyecto?

Advertisement

IJ: He hablado a grandes rasgos de algunos aspectos porque, lógicamente, para tocar las 203 propuestas necesitaríamos una serie de Netflix. Urbanismo es una de las piezas fundamentales de este equipo de gobierno. A lo largo de estos ocho años hemos hecho un proceso de regeneración urbana, trabajando en todos los barrios por igual, llevando una iluminación eficiente a todos los barrios. Cuando llegué al gobierno solo un 4 % era iluminación LED en alumbrado público y hoy en día estamos en el 100 %. Hemos llevado inversiones a todos los barrios, también de planes de asfalto o de regeneración urbana desde la avenida Juan Carlos I hasta la zona centro. También hemos regenerado la plaza de España con esa remodelación que ha servido para que la ciudad tenga un espacio de convivencia, y el Mercado de Abastos que está puesto casi en marcha y que en los próximos meses no va a ser un proyecto fracasado. Algunos quieren que fracase, como querían que fracasara la plaza, pero este proyecto va a ser de éxito para la ciudad de Tomelloso y eso es una maravilla.

Tenemos algunas cuestiones que son complicadas, como un Plan de Ordenación Municipal desde al año 1984. No es nuevo. Nuestras normas urbanísticas se rigen desde el año 1984. La pasada legislatura no pude sacarlo porque gobernaba en minoría y estos proyectos requieren de una mayoría absoluta para que sean una realidad. Y esta legislatura, que ha sido media legislatura, tampoco ha sido posible. Por lo tanto, los proyectos urbanísticos que tenemos, y hay muchos en la localidad, son de ahora y de 2015, 2016 o 2017, pero también eran de 2012, 2013, 2007 o 2008, porque ya os he dicho que este plan es de 1984 y, por lo tanto, es una obligación urgente el poder sacar una norma que esté vigente y acorde a las necesidades que tiene hoy en día Tomelloso y que, desde luego, va a ser una de las prioridades de mi Gobierno en la próxima legislatura.

Inma Delgado Fotografía New Born

eT: Otro de los temas espinosos es el sanitario. En el hospital seguimos con las reivindicaciones. ¿Qué hacemos con el hospital y el centro de salud?

IJ: El tema sanitario es un tema que nos afecta a todos. No es de competencia municipal pero tenemos la obligación de reclamar, de instar, de pedir y de mejorar entre todos. Por eso mi compromiso es con todos los ciudadanos. Mi compromiso es mi programa electoral, que es donde vienen recogidas las propuestas que quiero llevar a cabo. Un programa electoral es un contrato ciudadano, por lo tanto es el mejor sello que puede tener un ciudadano a la hora de tener un compromiso. El hospital juega un papel muy importante dentro del programa electoral. Yo soy parte del Hospital de Tomelloso, como dije en la anterior entrevista, porque mis hijos y yo vamos a este hospital. A mi padre lo han operado recientemente en el hospital después de llevar meses en lista de espera. Al final, sufrimos las mismas condiciones que puede sufrir un vecino que vive en la calle Monte o Alfonso XII, por ejemplo. Todos somos iguales, por lo tanto, a todos nos va que el Hospital de Tomelloso funcione y que funcione bien. Además, creo que es un proyecto vertebrador de esta sociedad y que los ciudadanos de Tomelloso tienen la misma consideración que otros que vivan en Alcázar de San Juan o Valdepeñas a ser atendidos en las mismas condiciones. Entiendo que una operación a corazón abierto no se va a hacer aquí porque hay hospitales de referencia que están preparados para ello, pero para las especialidades básicas y cotidianas, el Hospital de Tomelloso tiene que atenderlas en buenas condiciones.

Por eso en mi programa electoral está el compromiso con el Hospital de Tomelloso, seguir reclamando que lo doten de las carteras necesarias para que estos ciudadanos no sean de segunda ni de tercera, sino que sean ciudadanos por igual como pueden ser otros ciudadanos de la provincia o la región. Seguir reclamando más carteras y la estabilización del profesional, que es fundamental. Los profesionales tienen que hacer sus proyectos de vida en Tomelloso, y para ello necesitan buenos contratos que hagan que sus vidas se estabilicen, que es lo que cualquier profesional busca. Que se pongan en marcha los compromisos adquiridos, los cuales ya van a buen ritmo con los contratos administrativos que se han hecho, como el laboratorio del Hospital de Tomelloso. No tiene sentido que a una persona de Tomelloso le saquen sangre y la vayan a analizar en un hospital vecino. Tienen que hacerlo aquí porque tenemos las instalaciones y los profesionales, y desde luego porque no somos menos que otras ciudades.

El centro de salud, aunque va despacio, pero va. Yo no voy a hablar del pasado, pero en la legislatura 2011-2015, las obras de ampliación del centro de salud 1 se pararon y no continuaron. Tengo mucha ansiedad, créeme que la tengo, porque a mí me hubiese gustado llegar a las elecciones y cortar una cinta para inaugurar el centro de salud. Pregunto todos los días a los profesionales que cómo van las obras del centro de salud. La empresa tiene unos plazos y está trabajando. En unos meses será una realidad y para mí eso es lo más importante, que trabajen a buen ritmo y que las obras no se paralicen, que hemos tenido ya dificultades con procesos judiciales en los que tuvo que entrar la Guardia Civil a desalojar a la anterior empresa. Ahora están trabajando y en unos meses será una realidad de la que todos nos vamos a poder beneficiar, y eso es importante.

eT: Has hablado de pasada del tema de promoción económica y el comercio. ¿Qué pueden esperar las empresas y el pequeño comercio de su candidatura si repetís en el gobierno?

IJ: Las empresas y el comercio son generadores de riqueza en nuestra localidad. Lo son porque generan beneficios, porque hacen un trabajo extraordinario y porque además tienen contratada a nuestra gente. Por lo tanto, ese Plan de Comercio va a revitalizar las zonas comerciales de Tomelloso. Lo hemos tratado de hacer a lo largo de estos años con Tomelloso Comercial, con las muestras comerciales de mercadillos final de temporada o con la Gala del Comercio, todo ello para promocionar el comercio de la localidad, pero además creemos que tenemos que ser más ambiciosos. Ofrecemos a nuestros comerciantes ese observatorio del comercio, esa formación directa del comercio que va ligado a los planes que mencionaba anteriormente, los 2,5 millones de euros directos para el comercio. Programas que van desde la compra de primera y última milla del comercio de proximidad, que es un proyecto que existe en muchas capitales de provincia y que vamos a traer a Tomelloso. Son proyectos para hacer la vida más fácil a nuestros comerciantes en el sentido de la generación de residuos, que sabemos que muchas veces es complicado y que les genera auténticas dificultades.

También, en los temas de comercio y de las empresas, va muy ligado el Pabellón de Ferias y de Muestras, que creo que es muy atractivo para ellos. Tenemos que tener una ciudad estéticamente agradable para que la gente, no solo de Tomelloso, vea que somos un sitio de atracción. Por lo tanto, nuestra ciudad tiene que ser ese polo de atracción que ofrezca no solamente esa oferta en promoción económica, sino también una oferta atractiva en la cultura, lo educativo, lo social o lo gastronómico, porque también el Mercado de Abastos va muy ligado a la promoción económica con los espacios de ecoworking que va a ser un polo de atracción. Será un espacio gastronómico, cultural y de promoción económica que va a dar vida a la ciudad de Tomelloso. Nuestras empresas son importantes y, por eso, desde el Ayuntamiento de Tomelloso tenemos que ser capaces de facilitar todos los trámites burocráticos, administrativos o urbanísticos para que tengan unas mejores condiciones y, desde luego, su tarea sea más leve y se dediquen a hacer lo que ellos saben hacer, que es trabajar en sus negocios y comercios.

eT: Pasamos a la educación. Está terminando el gimnasio del colegio Maternidad, se habla de la construcción de algún gimnasio más,… ¿qué vais a aportar en el sector de la educación aunque no existan todas las competencias?

IJ: El mantenimiento es competencia municipal y la gestión es competencia de la JCCM. No obstante, no siendo competencia municipal el tema educativo, sí que nos lo marcamos como una prioridad. En la educación tenemos en nuestras manos a las generaciones futuras y tenemos que ser capaces de dar una buena educación de calidad, con unas bases sólidas que formen futuros tomelloseros y tomelloseras que sean libres, comprometidos, justos, coherentes y solidarios, que recojan una serie de valores con una sociedad como esta. A lo largo de estos ocho años la educación ha sido una prioridad. Hemos puesto en marcha tres comedores escolares en los colegios San Isidro, San Antonio y Miguel de Cervantes. Son realidades que están ahí y queremos seguir ampliando en otros centros educativos. Ahora queremos seguir ampliando la construcción de comedores escolares siempre que los espacios nos lo permitan. Hay muchos centros escolares en los que no hay espacio y muchas veces es complicado, pero lo hacemos en base a estudios sólidos, fiables y no por lanzar campanas al vuelo de ‘todo vale’. Creo que tres comedores escolares en ocho años es una realidad que ha mejorado la calidad educativa de esos centros y sus alumnos.

En estos ocho años he puesto en marcha un proyecto pionero como es el de peones de usos múltiples en los centros escolares. Hoy en día, todos los centros tienen un peón de usos múltiples que no tenían antes y que nadie quiere perderlos. Siempre me dicen en los centros escolares que por favor no les quite ese peón, porque se han acostumbrado a vivir con ellos, hacen un gran trabajo y hacen un trabajo social, de inclusión. Este trabajo lo realizan personas con discapacidad y, por lo tanto, está marcado en rojo en mi programa electoral como uno de los puntos que tiene que seguir estando y no vamos a suprimir.

Estamos con la construcción del gimnasio del Maternidad, que era una demanda muy histórica y que dentro de unos meses va a ser una realidad. Vamos a seguir reclamando la demanda de la construcción del gimnasio del IES Alto Guadiana, que está en los presupuestos regionales y que tiene que ser también una realidad. Aunque tienen el Pabellón San José justo enfrente, que además lo usan como espacio deportivo, tienen que albergar en sus instalaciones ese gimnasio como lo tienen el resto de institutos. Va a ser también una de las demandas que vamos a tener como prioridad. Además, estamos tratando de buscar espacios para ampliar y para construir el gimnasio del CEIP Doña Crisanta porque tampoco tiene, tiene una habitación que lógicamente no reúne las condiciones de gimnasio y que lo usan como un espacio de aula múltiple pero que también tiene que tener las mismas condiciones que tienen en otros colegios. Para ello lo primero es comprar terrenos, adquirirlos, cederlos a la Junta y reclamar a la Junta que sean conscientes de que tienen que mirar también por el colegio Doña Crisanta.

Vamos a seguir trabajando en un proyecto precioso a nivel educativo como es ‘Emociones para mejorar la educación’. Tenemos que ser capaces de mejorar la educación. Este proyecto, que lo pusimos en marcha esta pasada legislatura, ha ganado un premio de la Federación Española de Municipios y Provincias a las buenas prácticas educativas. Esto quiere decir que tenemos que educar en emociones, tenemos que quitar de en medio todas las cuestiones como el acoso escolar o el bullying, que tanto daño están haciendo en la sociedad y a nivel educativo. Por lo tanto, formando a jóvenes en emociones y en educación estaremos liberando a nuestra educación de otras cuestiones que muchas veces, cuando ponemos la televisión, nos echamos las manos a la cabeza y ninguno queremos que esto ocurra. Queremos que todos los niños sean tratados por igual y ese proyecto es un proyecto estrella que va a seguir estando.

En definitiva, en educación vamos a seguir albergando una buena oferta formativa, vamos a seguir con la UNED, que la puso en marcha este gobierno y que cuando fui a reunirme con su director no me esperaba que fuera tan fácil conseguirla. Era porque nunca la habían pedido, habían pedido ofertas educativas que no estaban en la cartera de la UNED. Empezamos por las pruebas de acceso de mayores de 25 años, y hoy en día tenemos carreras universitarias y una oferta de verano de cursos de extensión universitaria que son una auténtica maravilla, que sirven para que nuestros alumnos puedan tener créditos de libre elección y para que pongan a Tomelloso en el mapa de referencia. Vamos a seguir trabajando en una oferta formativa en ciclos de Formación Profesional. Lo hemos hecho esta legislatura incorporando una nueva oferta de ciclos formativos pero queremos ir más allá. Somos la referencia del sector agroalimentario de C-LM, por lo tanto, la FP del sector agroalimentario de viticultura o de enología tienen que estar en Tomelloso porque este es el mejor lugar donde van a poder realizar las prácticas educativas. Vamos a seguir trabajando en eso porque entendemos que la FP es clave para el futuro de nuestros estudiantes.

eT: El tema deportivo es un complemento muy importante tras el tema de la educación. ¿Qué hay previsto dentro del programa electoral en materia deportiva?

IJ: El deporte ha sido una de las prioridades y una hoja de ruta dentro de la agenda de mi Gobierno. El deporte lo es todo: es calidad de vida, es participación ciudadana, es promoción económica,… Por lo tanto, hemos tratado a lo largo de estos ocho años de fomentar el deporte y hacerlo por igual en todas y cada una de las disciplinas. Todos los deportes son igual de importantes. Hay que darle participación a todo el mundo por igual y, desde luego, a todas las disciplinas. El deporte va a seguir siendo una prioridad de mi gobierno como lo ha sido hasta hoy. Lo va a ser fomentando la actividad de la práctica deportiva. Recuerdo que antes de llegar al gobierno, en 2015, no había una 10K en Tomelloso. Esto sonará algo raro y parece que, cuando las cosas se empiezan a hacer, se convierten en habituales, pero hasta 2015 no existía. Les decían que se fuesen a hacer las pruebas deportivas a los polígonos, y eso no puede ser. Las pruebas deportivas tienen que llegar a la ciudad, tienen que llegar al centro. Llegué al gobierno en 2015 y dos años después teníamos una 10K en Tomelloso que trabajamos con mucho entusiasmo, con mucha ilusión y con mucho sacrificio. Y no solamente eso, pues hemos hecho que todas las pruebas deportivas puedan llegar al centro de Tomelloso o a la ciudad, tanto pruebas a pie como en bicicleta. Eso ha sido una seña de identidad que ha sido muy valorada por los clubes deportivos, porque antes de 2015 o se iban al polígono o no podían hacerlas. Por lo tanto, vamos a seguir haciendo que así sea, no solamente con la práctica deportiva. Vamos a hacerlo de la mano con la sociedad. Vamos a hacer una prueba nocturna, una carrera a pie que entendemos que también es promoción económica y turística y queremos que así sea. Vamos a potenciar la práctica deportiva de todas las disciplinas y hacer que Tomelloso sea un pueblo de atracción. Que las pruebas deportivas no sean solo locales, sino también regionales, nacionales o incluso internacionales, por qué no.

Tenemos una magníficas instalaciones deportivas que, a lo largo de estos ocho años, hemos mejorado. Les hemos dado una vuelta sin igual, desde los cambios de césped del Miguel Moreno o el Paco Gálvez, la construcción del vaso mediano de la ciudad deportiva, pistas de tenis, frontenis o voley playa, cambios de cubierta del Pabellón San José o de la piscina climatizada, la cual tenía goteras. Hemos mejorado nuestras instalaciones deportivas con un ingrediente: ser los mejores. Ahora, en el programa electoral, llevo muchas mejoras en obras urbanísticas en instalaciones deportivas, todas las que tienen que ver con cambios de iluminación LED para que también sean sostenibles, seguir mejorando y ampliando la oferta de nuestras instalaciones deportivas, como por ejemplo la mejora de la pista del pabellón San José con una pista de madera para el baloncesto, que es algo muy reclamado y que va a venir muy bien para la práctica de un deporte que, además, lo está haciendo de manera espectacular. Hemos mejorado el San Antonio porque el fútbol sala lo está haciendo muy bien y queremos que tengan unas maravillosas instalaciones, mejorando las gradas, la iluminación en pista o una sede que le hemos otorgado. Como he dicho antes, la práctica deportiva no solo es calidad de vida o dar un aspecto y una potencia de ciudad, sino que también es promoción económica. Hay muchos hosteleros que me dicen que les dé el calendario deportivo porque cuando hay pruebas deportivas en el Pabellón San José, los bares de la avenida Antonio Huertas están a reventar. Eso es promoción económica.

Quiero mandar un mensaje de cariño y de felicitación a todos los deportistas de Tomelloso que, día a día, nos sorprenden con sus logros deportivos, con sus conquistas deportivas. Deportistas que, en muchas ocasiones, lo hacen en su tiempo libre porque no son profesionales, son amateurs. Es increíble la cantidad de deportistas que tiene Tomelloso, tienen que ser reconocidos por su Ayuntamiento y sentir el calor de Tomelloso porque siempre llevan el nombre de Tomelloso a lo más alto.

eT: Para terminar, dirígete a los lectores de enTomelloso y pídeles el voto

IJ: Agradezco enormemente a los amigos de enTomelloso la oportunidad que me dan de dirigirme a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad. En estos ocho años he tenido el honor de tener vuestra confianza, una confianza que, además, me ha dado el mayor honor de mi vida, que es ser alcaldesa de Tomelloso, de esta ciudad que amo, esta ciudad que quiero y esta ciudad en la que quiero que mis hijos hagan sus proyectos de vida y puedan elegir también a Tomelloso como una ciudad donde vivir, crecer y generar esos proyectos de vida. Han sido ocho años de mucho trabajo, de mucha ilusión, de cambiar Tomelloso, de hacer de Tomelloso una ciudad atractiva, una ciudad que avance, una ciudad que tenga servicios, una ciudad en la que la gente sienta ese orgullo tomellosero y de esas veces que se nos llena la boca de decir que somos de Tomelloso. Todo ello se hace día a día, con hechos. He tratado que sea el gobierno de los hechos, de darles ejemplo, y sobre todo de devolverles esa confianza que depositaron en mí hace ocho años. Posiblemente, en alguna cuestión me haya podido equivocar. Equivocarse es de humanos. Créanme que no ha sido con intención, porque si hay algo que amo es esta ciudad y el haber trabajado intensamente por los tomelloseros y por la confianza que me dieron en estas dos últimas legislaturas.

Y ahora estoy aquí, nuevamente, y de manera humilde y sencilla, para volver a pedirles la confianza, para que siga siendo el gobierno de los hechos, porque quiero más hechos para Tomelloso, quiero seguir haciendo de esta ciudad una ciudad atractiva, una ciudad para vivir y para invertir, una ciudad que tenga más servicios, y como he dicho anteriormente, la ciudad en la que quiero que mis hijos vivan, crezcan y hagan sus proyectos de vida. Y créanme que eso es lo más importante de mi vida, por eso tengo el honor de volver a presentarme a las elecciones municipales este próximo 28 de mayo. Aunque hay mucho ruido que dice que la alcaldesa se va a ir, créanme que no me voy a ir a ningún sitio porque el mayor honor de mi vida es ser alcaldesa de esta ciudad. Serlo las 24 horas del día los 365 días del año, porque no he querido ser nada más, porque el mayor honor de mi vida es ser alcaldesa de Tomelloso. Por eso te pido tu confianza y te pido que este próximo 28 de mayo votes por Inma Jiménez, votes por la candidatura que represento y votes para seguir haciendo en Tomelloso más hechos con tu confianza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí