19.7 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

Un fin de semana de sensibilización sobre el autismo en el CEIP Carmelo Cortés de Tomelloso

El centro ha recibido la visita de Anabel Cornago, madre de un adolescente autista y autora de ‘Manitas exploradoras y activas’, ‘Manual de Teoría de la Mente para niños con autismo’ y ‘Manual de Juego para niños con autismo’

El CEIP Carmelo Cortés de Tomelloso ha recibido, durante este fin de semana, a Anabel Cornago. Ella es madre de un adolescente autista y autora de ‘Manitas exploradoras y activas’, ‘Manual de Teoría de la Mente para niños con autismo’ y ‘Manual de Juego para niños con autismo’.

Su blog, ‘El sonido de la hierba al crecer’, es un referente en el mundo del autismo. Ha participado en ponencias y talleres en numerosos países de Europa y el Sur de América.

Bogas Bus

Es miembro de la junta directiva del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V (Bremen) y forma parte del consejo de Autismus Hamburg, además de cofundadora. Tiene 4 libros publicados en alemán. Anabel Cornago es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Durante este fin de semana, el centro ha podido disfrutar y beneficiarse de su experiencia y sabiduría al tratar con el autismo.

Gracias al proyecto Erasmus en el que se ve inmerso el centro educativo, se han realizado numerosos encuentros, en los que la sensibilización y el conocimiento de las características y necesidades de estos niños han sido el pilar fundamental de toda la jornada.

Durante la jornada del viernes por la mañana, Anabel Cornago visitó el CEIP Carmelo Cortés y, en pequeños grupos, los profesores y familias del colegio pudieron disfrutar de su experiencia y conocimiento. Todos ellos pudieron visualizar materiales elaborados por ella e intercambiar opiniones e inquietudes.

Por la tarde, se llevó a cabo en el pabellón cubierto del centro educativo una jornada formativa, dirigida a los profesionales educativos PTs, ALs, Orientadores/as, ATEs y profesionales de Atención Temprana (AFAS y AMAS). Bajo el nombre de “Estrategias de Flexibilidad en el Autismo”, se configuró una jornada muy beneficiosa y satisfactoria para todos los presentes.

Durante el sábado, en sesión de mañana y tarde, se llevó a cabo una jornada formativa en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de la localidad. Esta vez, dirigida a todos los sectores de la comunidad educativa (familias, Asociación TEAcompaño, AFAS, AMAS, profesores/as…). Con un aforo completo y un lleno absoluto, la jornada ofreció innumerables experiencias, intercambio de experiencias, resolución de dudas. El tema principal fue la regulación de la ansiedad en el Autismo.

En suma, se trata de un fin de semana que el centro ha descrito como “inmejorable”, por lo que han querido agradecer su labor al personal del propio centro educativo organizador y a todas las entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Tomelloso, AFAS, AMAS y TEAcompaño.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí