24.7 C
Tomelloso
domingo, 14 julio

Tomelloso vuelve a alzar la voz para reivindicar: «¡UCI YA!»

El alcalde de la localidad, Javier Navarro, ha comentado que hará todo lo posible para reunirse con el consejero de sanidad regional y exigir que “Tomelloso esté dotada de una UCI”

Cientos de tomelloseros se han reunido hoy en la Plaza de España en una concentración convocada por la Plataforma Pro Servicios de la Comarca para alzar la voz una vez más y reivindicar la necesidad de una unidad de cuidados intensivos (UCI) para el Hospital General de Tomelloso.

El acto de la concentración ha sido presentado por Pepe Sánchez, que ha destacado la “importancia de este día para los vecinos de Tomelloso que están visibilizando la necesidad de una UCI para la localidad”. Además, Sánchez ha querido aprovechar el momento para reconocer la labor de los sanitarios del Hospital General de Tomelloso “a pesar de que no trabajen en las condiciones idóneas”.

Tras estas breves palabras, Pepe Sánchez ha dado paso al discurso de Joaquín Díaz Valles, presidente de la plataforma. Díaz ha lamentado “que los motivos se agraven y que tengamos que concentrarnos una vez más para reflejar el fracaso de ese Plan Funcional tan ambicioso que se tenía para el Hospital General de Tomelloso”. Un plan, donde aparecía la solicitud de una UVI que todavía no cuenta la comarca tras “17 años de creación del hospital”.

Joaquín Díaz Valles ha recalcado que “el poseer una UVI en Tomelloso no es producto de un capricho, sino de una necesidad que tendría repercusiones positivas para la salud de los tomelloseros y para la economía de la localidad”. Como bien comenta Díaz, “es un servicio imprescindible que hubiese evitado muchos fallecimientos durante el COVID”. Un servicio que en palabras del presidente de la plataforma “se le ha denegado a la ciudad de Tomelloso en multitud de ocasiones, cuando es una herramienta básica que podría haber evitado el fallecimiento de Maribel Armero el pasado mes de agosto”.

Con estas últimas palabras y tras un gran aplauso por parte de los tomelloseros, Ambrosio Armero ha querido contar cómo vivió los últimos momentos al lado de su hija. Una situación que “no le deseo vivir a nadie” y que refleja que “en el tren de la sanidad, Tomelloso va en el último vagón”. Ambrosio Armero aprovechó el discurso para esparcir una pregunta a los vecinos de la localidad, “¿por qué el Hospital General de Tomelloso está funcionando al 30%? Un hospital que es la envidia de todo el que lo ve, pero que no está a la altura del de por ejemplo Alcázar”.

Ya como cierre de la concentración, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha comentado que “no quiero que ningún vecino más tenga que estar preguntando que hubiese sucedido si el Hospital General de Tomelloso hubiese estado bien equipado a nivel servicios ante situaciones como el COVID-19”. Por ello, Navarro ya ha solicitado por cuarta vez la reunión con el consejero de sanidad de la región para tratar este tema, donde “Tomelloso no está pidiendo más allá de lo que necesita, no son pretensiones superfluas, no somos ilusos, sabemos lo que estamos pidiendo”.

El alcalde concluía su intervención con estas palabras: “Tomelloso tiene el deber de decidir, si somos un pueblo sumiso o uno que se alza. Además, aparte de luchar, tenemos que saber las condiciones salariales de los profesionales de la medicina y se les tiene que reconocer la labor tan importante que llevan a cabo. Presentaremos enmiendas a los presupuestos creados por el gobierno de Emiliano García-Page, unos presupuestos donde no se contempla la UCI, pero que Tomelloso exigirá que está esté dotada de una unidad de servicios intensivos”.

Por otro lado, comentar que a la concentración también han acudido el presidente de la diputación y del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, que ha resaltado que “la reivindicación que hacen hoy los vecinos de Tomelloso es una reivindicación justa que manifiesta su hartazgo ante las injusticias cometidas por el Gobierno Regional para esta comarca”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí