Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Tomelloso será este domingo «referente deportivo a nivel regional» con la Copa de C-LM de ciclismo femenino

La competición, con cerca de 100 participantes, arrancará el domingo desde el entorno de la Ciudad Deportiva en formato de dos mangas por prueba

Este domingo 12 de marzo, Tomelloso albergará la celebración de la segunda prueba de la Copa de Castilla-La Mancha de ciclismo femenino. Dicho campeonato consta de cinco pruebas, una en cada provincia, y la prueba de Ciudad Real se celebrará en Tomelloso, siendo la segunda de las cinco pruebas tras la que se celebrará el día anterior en El Bonillo.

La prueba ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Tomelloso. Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso; Amadeo Treviño, concejal de Deportes; Paco Cerezo, organizador de la prueba; Damián García, concejal de El Bonillo; Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de C-LM; y Carlos Yuste, director general de Deportes en C-LM, han sido los encargados de la presentación.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La competición, con cerca de 100 participantes, arrancará el domingo desde el entorno de la Ciudad Deportiva en formato de dos mangas por prueba. Habrá una de 54 kilómetros de recorrido, que dará comienzo a las 9:30 horas, para las categorías Máster 30, Máster 40 y Máster 50. Más tarde, a las 11:30 horas, comenzará la prueba de 79 kilómetros para las categorías Élite, Sub23 y Júnior. Al no tener Tomelloso un recorrido montañoso, la mayor dificultad estará en los 6 kilómetros de caminos, tal y como ha explicado el exciclista profesional Paco Cerezo.

Inmaculada Jiménez ha explicado que, con la celebración de esta prueba femenina, Tomelloso aspira a ser «referente del deporte en todas sus disciplinas» en una semana «especial» por ser la del 8M, reconociendo la importancia que le dan al deporte femenino con esta prueba. «Es importante que Tomelloso sea una fiesta del deporte y es también promoción económica», reconocía la alcaldesa.

Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo regional, se ha mostrado «muy contento» por esta actividad, que tuvo su geermen «en la prueba que hubo en Tomelloso el año pasado», la cual fue la primera que hubo exclusiva en C-LM. Además, considera esta prueba «un ejemplo práctico de alcanzar la igualdad» en el deporte.

Por su parte, el representante del gobierno regional Carlos Yuste ha hablado de «oportunidad deportiva y de promoción turística y económica» tanto para El Bonillo como para Tomelloso, destacando además «la colaboración y el buen trato» entre las administraciones y que tanto las disciplinas masculinas como las femeninas cuenten «con las mismas condiciones y la misma visibilidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí