Tomelloso se vuelve a llenar de fuego y humo para celebrar San Antón

- Publicidad -

Por fin la normalidad ha vuelto también para celebrar San Antón y han sido miles las personas que se han echado a las calles, solares y cocinillas a celebrar una de las fiestas con más arraigo de Tomelloso: las hogueras de San Antón.

En una noche fría que invitaba a acercarse al calor del fuego, este sábado han sido cientos las hogueras que han llenado de ese olor a humo típico de esta noche nuestro pueblo. Grandes colas de coches en la avenida Juan Carlos I. Los bomberos en su puesto de control, Policía Local patrullando para evitar cualquier incidente. Una gran noche en la que compartir asado, vino y confidencias alrededor de la lumbre.

Advertisement

La hoguera institucional, encendida en el recinto ferial, junto al Pabellón San José, contó con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, los concejales del equipo de gobierno Raúl Zatón. Montse Moreno y Amadeo Treviño, así como representantes del grupo municipal popular, incluyó varias novedades: las actuaciones del grupo folclórico Virgen de las Viñas y de la orquesta “La Estrella de Ruidera”, para amenizar la noche y el sorteo de dos grandes cestas con productos donados por empresas y establecimientos de la localidad, como atractivo añadido para el público asistente, que pudo disfrutar durante la noche de los productos asados en las brasas de esta gran hoguera y el zurra preparado para la ocasión. Hubo además un puesto solidario en el que se recogió pienso para gatos y perros.

La alcaldesa, que felicitó a la Hermandad por el trabajo que está realizando para “mantener vivas las tradiciones” afirmó que el Ayuntamiento continuará colaborando con ella para que la festividad “se siga engrandeciendo”. Detrás del completo programa de actividades que ha organizado la Hermandad en honor del patrón de los animales, que ha incluido actos religiosos y festivos el pasado fin de semana, este y el día de la festividad (el próximo martes 17 de enero en el que habrá misa en honor del santo), hay un “mucho trabajo que hay que poner de manifiesto y agradecer”, incidió Inmaculada Jiménez.

Tuvo además la alcaldesa palabras de agradecimiento para quienes trabajaron toda la noche y los días previos con el fin de que todo saliera bien anoche: Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y departamentos municipales como los de Obras, Urbanismo y Festejos.

El presidente de la Hermandad aseguró que el objetivo de la nueva junta directiva es que la tradición de celebrar San Antón “se siga afianzando cada vez más” e invitó a los vecinos de la localidad a participar. Guijarro dio las gracias a la alcaldesa por la colaboración y la disposición del Ayuntamiento para ayudar en la organización de las fiestas en honor del patrón de los animales.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí