13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Tomelloso se prepara para vivir unas intensas jornadas de enoturismo

Visitas a cuevas, rutas entre viñedos, catas y muchas más actividades bajo el lema "Tomelloso Raíces y Vino"

Bajo el lema «Raíces y Vino», la ciudad de Tomelloso se prepara para celebrar el Día Mundial del Enoturismo con una serie de actividades que prometen sumergir a los visitantes en la interesante tradición vinícola del municipio. La concejala de Turismo, Rocío Valentín, ha presentado esta mañana el programa de eventos que tendrán lugar del 7 al 25 de noviembre, convirtiendo a Tomelloso en un epicentro de experiencias sensoriales y culturales.

La inauguración de las jornadas será el 7 de noviembre con la charla «El Vino y la Ciencia», que desvelará los misterios científicos detrás de uno de los placeres más cotidianos. La Fundación Tierra de Viñedos organizará una cata didáctica el 11 de noviembre, donde los asistentes podrán degustar y aprender sobre cuatro exquisitos vinos de la provincia.

Para los más jóvenes, ARTESA ofrecerá la oportunidad de crear piezas inspiradas en el mundo del vino, mientras que los entusiastas de la mixología podrán disfrutar de una charla sobre cócteles con vino impartida por Fran González.

Tomelloso se prepara para vivir unas intensas jornadas de enoturismo

Las jornadas también incluirán visitas a las emblemáticas cuevas y bodegas de Tomelloso, donde los participantes podrán descubrir el patrimonio y los secretos de la elaboración del vino, acompañados de degustaciones de los mejores vinos del municipio.

Bogas Bus

Además, las rutas al aire libre como «Los Caminos del Vino» permitirán a los visitantes explorar los paisajes vinícolas y contribuir a una causa solidaria, ya que los donativos recaudados se destinarán a Cáritas Tomelloso.

El evento culminará con una cata «Table Mapping» el 18 de noviembre, una experiencia inmersiva que combina tecnología y enología, cuyos beneficios irán a la asociación Pasito a Pasito.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Tomelloso, Raíces y Vino es más que una celebración, es una reverencia a nuestra rica tradición vinícola y una invitación a crear momentos inolvidables donde la cultura del vino encuentra su alma», ha expresado Rocío Valentín durante la presentación. Tomelloso espera dar la bienvenida a todos los que deseen descubrir la esencia del enoturismo en un marco de experiencias únicas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA DEL ENOTURISMO TOMELLOSO 2023

Tomelloso se prepara para vivir unas intensas jornadas de enoturismo
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí