20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Tomelloso reúne a prestigiosos especialistas médicos en el Congreso de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Este viernes se están celebrando hasta cuatro mesas de debate

La ciudad de Tomelloso está acogiendo entre el 15 y el 16 de junio el 30º Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Este viernes se están celebrando hasta cuatro mesas de debate en las que se tratan casos médicos reales y su evolución y aspectos relacionados con la artroscopia, patologías de mano y pie y ortopedia infantil.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal; la alcaldesa en funciones de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y jefe de sección COT del hospital general de la localidad y presidente del Congreso, Ramón Calatrava, han acudido a este acto celebrado en Tomelloso, el cual cuenta con la participación de prestigiosos especialistas, reconocidos nacional e internacionalmente, como los doctores Mariano de Prado, Ángel Villamor, Fernando García de Lucas y José Antonio Quesada.

Para Regina Leal, es un orgullo que sea la segunda ocasión en que este congreso se celebra en Tomelloso y que la sociedad «haya vuelto a confiar en nosotros», recordando que se llevan a cabo más de 3 millones de consultas en el servicio de salud a lo largo de un año y que los traumatólogos realizan «más del 10 %, unas 317.000 consultas». Leal ha definido este servicio como una especialidad «muy potente» que atiende «a muchísimos de nuestros hermanos», mostrándose orgullosa también «de la calidad del servicio».

«Son profesionales de última generación con una elevadísima cualificación, que además comparten que es algo inherente a la profesión sanitaria no solo la docencia aquí con los residentes, sino que también comparten la innovación y los conocimientos de manera altruista», decía la directora del SESCAM recordando que, desde 2015, el Gobierno regional ha aumentado un 53 % el presupuesto y un 35 % las plantillas.

Ramón Calatrava, presidente de este congreso, ha reconocido que el congreso ha sido preparado «con mucho cariño» en esta segunda ocasión que se celebra en Tomelloso tras la edición de 2016. Ha elogiado el trabajo del servicio de traumatología del hospital: «En los últimos 10 años me ha dado todo lo que soy y gracias a eso hemos podido organizar este congreso». Ha afirmado que es «un orgullo» para él estar aquí y ha dado las gracias a todos los que han colaborado en la celebración del evento.

Por su parte, Inmaculada Jiménez, alcaldesa en funciones de la localidad, ha hablado de un día «para sentirnos orgullosos» por destacar el trabajo que se realiza en el Hospital de Tomelloso, un trabajo «muy silencioso» y que da «muchos dolores de cabeza» para llegar a organizar y desarrollar eventos como este. Además, Jiménez ha destacado el trabajo de Ramón Calatrava al frente de su área, alguien que «quiere luchar por lo mejor para el hospital».

La actual alcaldesa se ha mostrado agradecida por este congreso ya que celebrar dicho evento en Tomelloso hará que se hable de la ciudad «muy en positivo a nivel nacional y a nivel internacional», estando Tomelloso «en el foco de todas las miradas» y agradeciendo la presencia de todos los participantes en estos dos días.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí