32 C
Tomelloso
viernes, 7 junio

Tomelloso recibe ayudas europeas para mejorar los recursos de las personas mayores

Las actividades previstas son la remodelación, adaptación y equipamientos orientados a mejorar la calidad de vida y el trato personalizado de las personas usuarias de la Vivienda de Mayores

Durante los ejercicios 2022-2023, el Ayuntamiento de Tomelloso participa en la convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema Público de Servicios Servicios Sociales y atención a la dependencia en Castilla-La Mancha, para centros de titularidad municipal destinados a la atención de personas mayores, como es la vivienda de mayores. El objetivo es contribuir a la reforma y modernización de los recursos destinados a este colectivo.

Las actividades previstas son la remodelación, adaptación y equipamientos orientados a mejorar la calidad de vida y el trato personalizado de las personas usuarias de la Vivienda de Mayores. Las actuaciones se concretan en puntos como adquisición de electrodomésticos, que permite la renovación de los existentes, mejorando la eficiencia energética; climatización de las instalaciones, contribuyendo a la eficiencia energética; instalación de un sistema de detección de incendios; equipamiento tecnológico básico que fomente la autonomía y la conexión social de las personas usuarias, así como la adquisición de equipamientos y mobiliario adaptado para el funcionamiento del centro.

Bogas Bus

La subvención se financia con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, de los Fondos Europeos Next Generation EU, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el propio Ayuntamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí