16.4 C
Tomelloso
martes, 7 mayo

Tomelloso, donde el aroma y el sabor tienen forma de vino

La ciudad tomellosera es famosa por sus bombos, sus chimeneas y sus cuevas

Tomelloso se configura en torno a su mayor y más preciado tesoro: el vino. Y es que a esta ciudad se viene a descubrir, conocer y disfrutar cada rincón a través de todos los sentidos. Bombos, chimeneas, cuevas y demás patrimonio te esperan en el Mejor Municipio Enoturístico de España. Este galardón fue otorgado en los VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ por parte de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Sin duda un reconocimiento a una ciudad que mima desde las tradiciones relacionadas con el vino a todo el proceso de su elaboración.

Sumérgete en el mundo de nuestro preciado caldo a través del maravilloso entorno que configuran las miles de hectáreas de viñedos. Un paisaje inigualable para cualquiera que disfrute de la paz y tranquilidad que aporta el verdor de los campos. Allí encontrarás Bombos y admirarás la técnica con la que fueron construidos. Ninguna argamasa une sus piedras, tan solo la destreza de los agricultores tomelloseros era suficiente para crear un refugio de tales características. Puedes, además, encontrar un bombo en el Museo del Carro y Aperos de Labranza, donde conocerás también la historia del trabajo de la tierra y elaboración del vino.

Adéntrate en las espectaculares Cuevas que están repartidas por la ciudad. Más de 2.000 ejemplares se encontraban en el subsuelo de Tomelloso. Conoce, gracias a las visitas guiadas, el papel tan importante que jugaron en la historia de Tomelloso, entenderás por qué suponen uno de nuestros mayores patrimonios.

Caminando por la ciudad las imponentes Chimeneas harán que mires al cielo. Fueron construidas al lado de las torres de destilación debido a la gran actividad vitivinícola de mediados del siglo XIX, sirvieron para evacuar el humo de las antiguas alcoholeras de la ciudad.

Bogas Bus

No pierdas la oportunidad de visitar Tomelloso, cuna del vino y mejor Municipio Enoturístico de España. Déjate sorprender por el arte, el patrimonio y la cultura vinícola y disfruta de cada uno de los espacios dedicados a la historia y conservación de una ciudad dedicada a la producción del vino.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí