Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso acogerá este domingo el Campeonato regional alevín de selecciones provinciales de baloncesto

El campeonato se celebrará este domingo en el Pabellón San José entre las 10 y las 19 horas, con partidos de una hora en cada pista

Este domingo, el Pabellón San José de Tomelloso albergará la celebración del Campeonato regional de selecciones provinciales de baloncesto en categoría alevín masculino y femenino, comprendida entre los 10 y los 11 años. Participarán las selecciones provinciales de Ciudad Real, Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara.

La presentación del evento se ha llevado a cabo este martes con la presencia de Inmaculada Jiménez y Amadeo Treviño por parte del Ayuntamiento, José Esteban Gálvez como presidente de la Federación de Baloncesto de C-LM y con José Lara y Teresa Becerra como representantes del CB Tomelloso.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El campeonato se celebrará este domingo entre las 10 y las 19 horas, con partidos de una hora en cada pista. De dichas selecciones provinciales saldrán los elegidos para competir en Lloret de Mar en Semana Santa con la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España.

José Esteban Galvez, presidente de la Federación de Baloncesto de C-LM, ha confirmado que participarán más de 150 niñas y niños de 10 y 11 años en un evento que ha considerado como «el más especial que tenemos». Ha detallado que más que el aspecto competitivo, lo que se busca es «que jueguen todos contra todos y que haya convivencia». Al finalizar sus partidos, cada selección recibirá una merienda y una medalla por jugador.

José Lara, presidente del CB Tomelloso, ha agradecido tanto a la Federación como al Ayuntamiento por organizar un evento que «hace grande al baloncesto» y que convertirá a Tomelloso en «el punto estratégico de C-LM».

Por su parte, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha tendido la mano a la Federación para que Tomelloso «pueda ser su casa» y organizar un evento deportivo que «mueve familias», y las familias son muy importantes ya que «siempre se desplazan a ver a sus hijos » y esto es algo que significa «promoción económica para la ciudad» y sitúa a Tomelloso «en el mapa regional del reporte». Además, ha dado la enhorabuena al CB Tomelloso por su trabajo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí