16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Tomelloso acogerá el domingo 16 de abril la 10ª edición de la corrida de toros en beneficio de los enfermos de ELA

La rejoneadora Lea Vicens, el torero Ángel Téllez y el novillero Sergio Felipe serán los encargados de deleitar al público con toros de la ganadería jerezana de Fermín Bohórquez

El próximo domingo 16 de abril, a partir de las 18:00 horas, la Plaza de Toros de Tomelloso acogerá la corrida de toros mixta perteneciente a los eventos en honor a la Romería de la Virgen de las Viñas. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y la Peña Taurina. Raúl Zatón, concejal de Festejos; Luis Perales, presidente de la Peña Taurina, y Ángel Luis Ortiz, de la empresa organizadora, han presentado el evento este lunes.

La décima edición de esta corrida de toros, encuadrada en las fechas que anticipan la Romería de Tomelloso, recaudará beneficios para dos asociaciones: la Asociación Adelante, de la Roda, y la Asociación Española de ELA. La rejoneadora Lea Vicens, el torero Ángel Téllez y el novillero Sergio Felipe serán los encargados de deleitar al público con toros de la ganadería jerezana de Fermín Bohórquez.

Las entradas se podrán a la venta de manera online desde el próximo 29 de marzo en la web www.iuristauro.es y en el teléfono 634 440 523. La venta presencial será en Vior Abogados, la Posada de los Portales y la Peña Taurina de Tomelloso, además de en la taquilla de la plaza desde el día anterior al festejos. Los precios van desde los 19€ para jubilados y niños a los 53€ en barrera sombra.

Raúl Zatón ha animado al público tomellosero a que hagan una aportación solidaria para acudir al evento en beneficio de la ELA y está orgulloso que las empresas de la ciudad quieran tener «ese germen benéfico».

Luis Perales, presidente de la Peña Taurina, ha hablado de un año muy significativo, el décimo aniversario, aunque no consecutivos al no celebrarse en 2020, y por ello el organizar «algo especial» y con afán recaudatorio en beneficio de estas dos asociacionespara que «todo el público acuda».

Ángel Luis Ortiz, responsable de Iuristauro, empresa organizadora, ha afirmado que el objetivo es la «difusión de la enfermedad» y que se conozca para trabajar en su erradicación. En cuanto al cartel, Ortiz considera que tiene «muchos alicientes» y que es «puntero».

Inma Delgado Fotografía New Born

Sobre los protagonistas de la tarde, ha hablado de Lea Vicens como «una de las 3 mejores rejoneadoras del pasado año», de Ángel Téllez como «gran triunfador de la Feria de San Isidro 2022» a pesar de debutar el año pasado año y de Sergio Felipe como un novillero que ya estuvo en Tomelloso en 2021 y que toma la alternativa este año, por lo que su presencia es «de justicia». A esto se le suma la ganadería de Fermín Bohórquez, la cual es «de primera fila» y que ha reunido «los requisitos que han demandado Vicens y Téllez».

Tomelloso acogerá el domingo 16 de abril la 10ª edición de la corrida de toros en beneficio de los enfermos de ELA
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí