11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Tomelloso acoge este sábado la tercera y última fase final del Campeonato de Deporte Escolar de Judo de C-LM

El Club de Judo Tomelloso, que cuenta con 200 alumnos de entre 3 y 65 años, presentará a 17 competidores para esta cita sub-15 y sub-18

Este sábado 25 de marzo, desde las 10:30 y hasta las 14 horas, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso acogerá la última de las tres fases finales del Campeonato del Deporte Escolar de Judo de Castilla-La Mancha en las categorías sub-15 y sub-18. El evento ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Tomelloso por Amadeo Treviño, concejal de Deportes, Yamela Gómez, responsable del Club de Judo de la ciudad, y Juan Delgado, secretario de la Federación de Judo de C-LM.

La competición del sábado será la tercera de las fases finales y en ella se decidirán los integrantes que conformarán la selección de Castilla-La Mancha para disputar el Campeonato Nacional que se celebrará en Madrid entre el 28 y el 30 de abril. Además, se entregarán los premios de toda la temporada.

El Club de Judo Tomelloso, que cuenta con 200 alumnos de entre 3 y 65 años, presentará a 17 competidores para esta cita. De estos 17 competidores, dos ya están clasificados al Campeonato Nacional tras obtener los puntos necesarios, 13 están dentro de los tres primeros de su categoría y los dos restantes están dentro del top 5.»Tenemos un nivel bastante alto en la región», comentaba Yamela Gómez.

Juan Delgado, actual secretario de la Federación regional de Judo y quien fuera fundador en 1984, ha recordado que Tomelloso, quien ha considerado como la casa de la federación, tiene el único centro de entrenamiento de toda Castilla-La Mancha gracias a un acuerdo con la corporación municipal actual. Delgado ha hablado de un campeonato en el que hay puesta «mucha ilusión».

Por último, el secretario se ha mostrado orgulloso del buen momento que vive el judo en la región, pues durante la pandemia tuvieron 1.000 licencias y ahora cuentan con 1.800 fichas federativas.

Tomelloso acoge este sábado la tercera y última fase final del Campeonato de Deporte Escolar de Judo de C-LM
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí