16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

TEAcompaño CLM pone en marcha «Nada Diverso» para facilitar la inclusión en la piscina cubierta de Tomelloso

Cuenta con la asistencia de una terapeuta ocupacional especializada en hidroterapia, proporcionada y gestionada a través de AFAS

Esta mañana se ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Tomelloso por parte de Benjamín de Sebastián, concejal de deportes y la presidenta de la Asociación «TEAcompaño CLM», Ana Belén Navarro, el proyecto «Nada Diverso». Este proyecto, desarrollado en colaboración con AFAS, y que ha contado con la financiación de ABEA y la Fundación CaixaBank, tiene como objetivo principal facilitar la inclusión en actividades acuáticas para personas con capacidades diferentes en la piscina cubierta de Tomelloso.

El proyecto «Nada Diverso» se lanzó el 3 de octubre y continuará durante todo el curso. Está diseñado para brindar apoyo técnico al personal de la piscina cubierta, así como a los alumnos con necesidades especiales. El objetivo es fomentar la inclusión en actividades acuáticas y garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan participar activamente. Actualmente, se ofrece apoyo los martes y jueves durante los cuatro turnos de la tarde, con la asistencia de una terapeuta ocupacional especializada en hidroterapia, proporcionada y gestionada a través de AFAS.

Ana Belén Navarro, presidenta de la Asociación «TEAcompaño CLM», destacó la importancia de este proyecto y agradeció a los colaboradores por su apoyo financiero. Además, expresó su gratitud hacia el personal del área de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso y AFAS por su colaboración para hacer realidad este proyecto.

El concejal Benjamín de Sebastián subrayó la necesidad de proyectos como «Nada Diverso» y expresó la esperanza de que el Ayuntamiento pueda seguir colaborando y apoyando iniciativas similares en el futuro.

Este proyecto refleja un esfuerzo conjunto de varias entidades para promover la inclusión y la igualdad de condiciones en actividades deportivas, beneficiando a personas con necesidades especiales y sus familias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí