¡Sube! Nos damos una vuelta en el bus urbano de Tomelloso

Bogas Bus presta este servicio desde hace 10 años, que es utilizado a diario por unas 250 personas

- Publicidad -

¡Sube! Hoy nos damos una vuelta en el autobús urbano de Tomelloso con Fran Nieto al volante. No es solo el conductor, sino también el responsable de Bogas Bus, la empresa que hace que las ruedas del transporte público de Tomelloso sigan girando.

¿Día de calor abrasador? No hay problema. El bús urbano de Tomelloso es un oasis de frescura rodante. Y no solo eso, es un medio de transporte eficiente. ¿Sabías que puedes dar la vuelta completa a Tomelloso en solo 35 minutos? Sí, has leído bien, ¡35 minutos! Ir desde la plaza hasta el hospital solo te llevará entre 20 y 25 minutos. Menos tiempo que caminando y, por supuesto, mucho más cómodo y fresco en verano y calentito en invierno.

Diputación de Ciudad Real

En un día promedio, el autobús puede ser el transporte de alrededor de 200 personas, pero en días ajetreados, este número puede subir hasta 250. Fran nos cuenta que los estudiantes son pasajeros habituales durante el curso escolar, y en verano en la parada más cercana a la piscina se suele ver a gente subiendo y bajando con las mochilas y bolsas para ir a refrescarse.

El autobús comienza su jornada a las 7:15 h desde la plaza y continúa hasta las 14:00 h. Después de un breve descanso, retoma su ruta a las 16:30 h y finaliza a las 21:30 h. Durante la tarde, un solo autobús se encarga de las dos líneas, lo que puede extender el tiempo de recorrido a aproximadamente 1 hora y 25 minutos, pero con los cruces y paradas comunes los tiempos para ir de un sitio a otro se acortan.

Bogas Bus

Fran es un veterano en el volante. La empresa va a cumplir 25 años y llevan una década gestionando el bus urbano de Tomelloso. Durante este tiempo, ha visto cómo el número de pasajeros ha crecido de manera impresionante. Al principio, la línea 1 solía tener alrededor de 60 pasajeros en toda la mañana, pero ahora este número ha aumentado a 180-200. ¡Eso es más del doble, casi el triple!

Siempre pensando en el futuro, Fran sugiere la posibilidad de ajustar algunas paradas y agregar una línea adicional para cubrir las zonas de extrarradio y los polígonos industriales. A pesar de los desafíos que pueden surgir, como el tráfico o las averías ocasionales, Fran y su equipo están comprometidos con mantener la regularidad y la puntualidad del servicio.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El autobús urbano de Tomelloso es más que un medio de transporte. Es un servicio que facilita la vida diaria de los ciudadanos de Tomelloso, ya sea para ir al trabajo, hacer compras, asistir a citas médicas o simplemente para moverse por la ciudad de una manera cómoda y eficiente. Así que la próxima vez que veas el autobús de Tomelloso, ¡sube a bordo y disfruta del viaje!




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí