Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Solicitada una ayuda para desarrollar un proyecto de digitalización en la piscina cubierta

El equipo de gobierno accede a una línea de subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y seguirá muy atento a todas y cada una de las convocatorias procedentes de la Unión Europea

El Ayuntamiento de Tomelloso a través del Área de Deporte ha solicitado una ayuda para desarrollar un proyecto de digitalización en la piscina cubierta. Participando en tiempo y forma en la línea de subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, queda patente que el Ayuntamiento no ha perdido subvención alguna y que seguirá muy atento a todas y cada una de las subvenciones procedentes de la Unión Europea y de cualquier otra administración que pueda significar la mejora de las infraestructuras y servicios que se prestan en la ciudad.

A raíz de la intervención en el pleno extraordinario de este jueves del portavoz del grupo municipal socialista respecto de la falta solicitud de subvenciones cuyas bases son establecidas por la Orden CUD/702/2023, de 26 de junio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso recalca que solicitó una ayuda para la “digitalización de la piscina cubierta” por importe de 103.370 €. Desde la concejalía de Deportes se destaca que esa línea era incompatible con otras de las previstas en las bases. En suma, desde el equipo de gobierno se insiste en que las manifestaciones del portavoz socialista faltan a la verdad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este caso, se ha atendido la citada Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas del Consejo Superior de Deportes a entidades públicas titulares de infraestructuras para la mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible. El proyecto que se presentó está dirigido a la integración de esta instalación en la futura “Red E.P.I.C.” que pretende constituir una red española de piscinas inteligentes conectadas, monitorizando a cada uno de los usuarios dentro de su práctica deportiva y de seguridad.

El proyecto está creado conjuntamente en coordinación con la Federación Española de Natación, la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y la Facultad de Ciencias del Deporte de Castilla-La Mancha y cuenta con la colaboración del COE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí