Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Seis grupos de Tomelloso participarán en la 30ª edición de la Muestra Local de Teatro ‘José María Arcos’

Esta muestra se celebrará los fines de semana entre el 11 de marzo y el 1 de abril en el Teatro Municipal Marcelo Grande

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, ha presentado este jueves la programación de la trigésima edición de la Muestra Local de Teatro en honor a José María Arcos.

Esta muestra se celebrará los fines de semana entre el 11 de marzo y el 1 de abril en el Teatro Municipal Marcelo Grande y estará compuesta por seis obras de grupos de teatro locales.

Bogas Bus

Cada obra de teatro tendrá un precio individual de 5 euros, aunque también se puede adquirir el abono completo por 24 euros y que estará disponible para su venta desde el 21 de febrero. Las entradas de cada obra se podrán comprar 10 días antes de la fecha marcada para su reproducción.

El sábado 11 de marzo abrirá la muestra el grupo Tomillo’s Teatro con la obra ‘Sin Chispa y Sin Sal’, autoría de Lázaro Martínez Lara. La obra será a las 20:00 horas. Las entradas se pueden comprar desde el 28 de febrero.

El siguiente sábado, 18 de marzo, será el grupo Tadzio Teatro quien llevará a cabo la obra ‘La Comedia de las Equivocaciones’, de William Shakespeare, desde las 20:00 horas.

El grupo Carpe Diem-Teatro desarrollará la obra ‘La Visita, autoría de Javier García-Mauriño, el sábado 25 de marzo a las 20:00 horas.

Un día después, el domingo 26 de marzo, el grupo Platea Teatro realizarán la obra ‘La Residencia’, de Julia Olmedo y Carmen Pilar Burillo. Esta obra comenzará a las 21:00 horas.

Para el último fin de semana habrá doble sesión- El viernes 31 de marzo, el autor Junio Nikos y su grupo Bakú-Teatro realizarán ‘Tango’ a las 21:00 horas.

El sábado 1 de abril, el grupo Moral-Teatro y su autor Alfonso Paso llevarán al Marcelo Grande la obra ‘Cuidado con las Personas Formales’ a las 20:00 horas

La concejala del área ha recordado la «gran afición al teatro» que hay en Tomelloso no solo en cantidad, sino que la cantidad de los mismos «es bastante notable», afirmando que cuando viajan fuera de Tomelloso vuelven «con las manos llenas de reconocimientos y premios».

Además, Rodrigo ha anticipado que se está planteando llevar a cabo un acto de clausura para celebrar el 30 aniversario de esta Muestra Local de Teatro, la cual es un «orgullo» que lleve el nombre de José María Arcos, «que tanto hizo por el teatro en Tomelloso y por donde iba».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí