19.2 C
Tomelloso
sábado, 6 abril

Se normaliza la campaña del melón y sandía tras un inicio con escasez en los mercados

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha visitado hoy las instalaciones de la Cooperativa Santiago Apóstol en Tomelloso, que se dedica a la producción de melón y sandía, entre otras hortalizas. Acompañado por el Alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, las delegadas de Agricultura y Hacienda en Ciudad Real, Amparo Bremand e Inmaculada Jiménez, y Elena Escobar, directora general de alimentación de la JCCM, el Consejero ha podido conocer de primera mano el inicio de la campaña de melón y sandía.

José Ángel Serrano, presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol, ha dado la bienvenida a los visitantes y ha destacado la importancia de la cooperación y el apoyo en un sector tan complicado como el agrícola. «Estamos en plena campaña, ya se puede decir que ya ha empezado la campaña de Castilla la Mancha con nuestro melón y la sandía totalmente deseados», ha afirmado Serrano.

El presidente de la cooperativa ha explicado que las condiciones climáticas de este año, con un invierno y primavera prácticamente secos seguidos de un mes de mayo muy lluvioso, han retrasado las plantaciones de los cultivos y han afectado retrasando la campaña. Sin embargo, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los consumidores, asegurando que ya no hay ningún problema con el abastecimiento y la calidad del producto y que los precios son razonables.

Por su parte, el Consejero de Agricultura ha agradecido el trabajo de los agricultores y ha destacado la importancia de la producción de melón y sandía en la región. «Creemos que en esta ocasión, con 3000 hectáreas de sandía y 6000 de melón, van producir entorno a las 155.000 toneladas de melón y las 200.000 de sandías, y es cantidad más que suficiente para abastecer el mercado», ha señalado Martínez Lizán.

Advertisement

El Consejero ha deseado una buena campaña a los agricultores y ha destacado la importancia de este sector para la economía de la región. «Este cultivo tan social genera mucho empleo y tiene una gran repercusión en toda la industria vinculada al sector agroalimentario, tanto de maquinaria, como fertilizantes y de insumos», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí