Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Raúl Zatón hace balance de las fiestas navideñas en Tomelloso: «Hemos vivido la mejor Navidad»

El concejal de Festejos ha desgranado las valoraciones en las distintas áreas de la programación navideña

El concejal de Festejos del Ayuntamiento, Raúl Zatón, ha hecho balance este miércoles de la programación navideña que finalizó el pasado domingo 8 de enero en Tomelloso, la cual considera que ha sido «la mejor Navidad».

Zatón se ha mostrado orgulloso de que la Plaza de España, el Palacio de Navidad o el Paseo de las Moreras se mostraran «llenas» en cualquier momento, además de otros recintos como el auditorio o el teatro. «Eso denota que la mejor Navidad ha sido esta», comentaba.

Diputación de Ciudad Real

El concejal ha desgranado las valoraciones en las distintas áreas de la programación. En las actividades culturales, Zatón ha comentado que la ciudad se mostraba «llena de gente» en todas, como las del conservatorio, el teatro o el auditorio.

«Hay que alabar la gran actividad de los clubes que llenan la programación en todos los eventos con una gran afluencia como en Tomelandia deportiva o los eventos infantiles. La San Silvestre Tomellosera, con cerca de 600 participantes, va creciendo y seguiremos apoyando», comentaba Zatón sobre la programación deportiva.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una de las áreas más numerosas fue la de juventud e infancia, pues «siempre la Navidad se hace en torno y para los niños». Han sido «más de 300 niños» los que han pasado por los talleres, mientras que Tomelandia infantil tuvo «más de 4.000 niños durante los cinco días de celebración».

Sobre el mercado navideño, Zatón contaba que «sigue creciendo y ganando adeptos», pudiendo comprobar que los establecimientos instalados «tenían siempre gente» y que ha habido puestos «que han vuelto tras varios años». Además, el espectáculo navideño que dio inicio a la programación «tuvo más de 1.000 personas» en la plaza.

Otro de los éxitos de esta programación ha sido el Palacio de Navidad ubicado en el Estadio Municipal, el cual ha tenido «más de 7.500 personas durante las fiestas».

En cuanto al turismo, Zatón ha aportado cifras ilusionantes: «Estas cosas hacen que venga gente de fuera. Hemos tenido un 7 % de crecimiento de visitantes, y solo en turismo internacional hemos subido un 12 %». También ha dado cifras anuales de visitantes al Museo López Torres: «Más de 7.000 personas».

En resumen, Zatón afirma que se ha vivido «la mejor Navidad este 2022 y esto hace que sigamos apostando por reclamarnos como la capital de la Mancha y que sigamos apostando por actividades multitudinarias».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí