22 C
Tomelloso
domingo, 14 julio

Primer mercado del Arte en la calle

Con motivo de la Semana Internacional de los Museos, el colectivo Margen Izquierdo ha sido el encargado de organizar la feria

La asociación cultural y artística Margen Izquierdo, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, reunirá a Artistas y Colectivos Artísticos castellano-manchegos para el Primer Mercado Callejero de Arte de nuestra localidad. Una oportunidad única para visitar la exposición y venta de obras de arte, realizadas por un buen número de artistas desde múltiples disciplinas y sensibilidades, a lo largo de doce stands en los jardines de la Glorieta de María Cristina en el Auditorio López Torres.

La asociación Margen Izquierdo, compuesta por Ricardo Caballero, Ana Carreño, Alfredo Castillo, Raúl Gallardo Ragallo y Filomena Moreno, ha convocado a gran cantidad de amigos del mundo del Arte, aunque desgraciadamente no van a poder asistir todos y todas las que desearían, pero creen que va a ser un evento verdaderamente especial para la cultura en Tomelloso, donde los verdaderos protagonistas son todos aquellos que visitéis durante la mañana del sábado este creativo y original mercadillo.

Entre los amigos participantes se encuentran aficionados amantes del Arte y artistas profesionales como «Fotocolectiva», Manuel Ruiz Toribio Fotografía, Ramón Peco Fotografía, Paco Gálvez Fanzines, Medrano Poesía Visual y Ana Sira Cobo Ilustración.

Manuel Buendía, junto a la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca, que nació en 2017 a raíz de los talleres de acuarela que realizó en distintos lugares de Tomelloso y alrededores. Ante el evidente nivel técnico y artístico alcanzado por los alumnos, se decidió crear un colectivo y también organizar exposiciones para mostrar los trabajos. Desde que decidieron crear la asociación, además de exposiciones, el grupo ha hecho muy diversas acciones para dar a conocer esta técnica desde todos los ámbitos.

Primer mercado del Arte en la calle

Carmen y María Abad Andújar, expondrán dibujos del natural con distintas técnicas  mixtas. «Nos dedicamos al diseño en general y nos encantan todas las disciplinas artísticas. Las artes florales son nuestras últimas andanzas artísticas».

María Encarna Cabañas junto a la Asociación «En Notas Violetas», convocará en su stand a Adela Cabañas Onsurbe Pintura e Ilustración, Caroline Coulubret Pintura, Manuel Solana Ilustración y Tipografía y a Mercedes Dubié.

La Fundación Kirira ha manifestado que «es un honor para ellas poder participar en la Semana de los Museos, promoviendo y difundiendo la cultura a través del arte». En su stand se podrán encontrar muestras de pinturas típicas de Kenia, como son los Batik, y cuadros donados por distintos artistas de forma altruista. Todas estas obras estarán a la venta y la recaudación será destinada a la campaña educativa contra las prácticas tradicionales nocivas como la Mutilación Genital Femenina y los matrimonios tempranos.

La asociación «Alborada» de Mujeres pintoras que surgió de un grupo de amigas que se conocen en la Universidad Popular. «En nuestra trayectoria contamos con unas cuantas exposiciones colectivas, por ejemplo las realizadas en Sala Cicato, Hotel Altora, El Rinconcito, la EASDAL y la Cueva de Medrano, entre otras. Somos un grupo de mujeres autodidactas a las que nos apasiona lo que hacemos. También algunas de nosotras tenemos premios y selecciones en los certámenes de pintura de  Tomelloso y Alcázar de San Juan.»

Durante la mañana del Sábado 13 de Mayo, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, se realizarán demostraciones de técnicas y prácticas artísticas, exhibiciones, presentaciones de fanzines y publicaciones, photocall, fotografía minutera, caricaturas, lectura sensorial, etc., junto con alguna que otra sorpresa, para disfrute de los amantes del Arte y de la Cultura en general, en un entorno privilegiado como son los jardines de la Glorieta de María Cristina en el Auditorio López Torres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí