32 C
Tomelloso
jueves, 30 mayo

Presentado el libro «Adrede, pero sin querer», de las dos tomelloseras Elena Díaz y Patricia Pedroche

El acto puso la nota poética a la programación del 8M del Ayuntamiento de Tomelloso

La presentación del poemario «Adrede, pero sin querer. El proceso de amarse bien» de las jóvenes tomelloseras Elena Díaz G. y Patricia Pedroche Rodrigo (ilustradora), puso la nota poética a la programación del 8M del Ayuntamiento de Tomelloso.

El evento, celebrado en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, contó con la presencia de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, que felicitó a autora e ilustradora por este libro que transmite, dijo, “un mensaje súper potente y con mucho talento, que sirve para visibilizar que la mujer tomellosera, independientemente de su juventud, tiene mucho que decir, además de una manera bellísima, como hacen ellas”. La concejala invitó a todo el mundo a leer el poemario, sentirlo y “reflexionar con él”.

“Adrede, pero sin querer” se basa, explicó la autora, en un “cambio de paradigma donde la mujer tiene que realizar un nuevo lenguaje del amor propio, empoderarse y dejar atrás todos los mitos del amor romántico y las fuerzas que encogen a la mujer y no le permiten hacer lo que la sociedad le pide que haga, como empoderarse, salir a la calle y alzar la voz”.

Elena Díaz, que asegura tener una “muy fuerte base ideológica” que la lleva a defender “aquellas partes de la sociedad que a veces no se tienen en cuenta, comenzó a escribir poesía con tan solo doce años, publicando en redes sociales. Utilizar el lenguaje poético, explicó, era una forma de “desahogarme, expresar lo que sentía y con la que más cómoda me encontraba”. Detrás de sus poemas hay una defensa del feminismo, la mujer y el empoderamiento.

Advertisement

Patricia Pedroche, a través de sus ilustraciones ha intentado expresar, así lo explicó, lo que la poesía de la autora le ha hecho sentir, su interpretación y su forma de ver lo que quiere transmitir.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí