Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Presentada la nueva ubicación del edificio que dará cabida a todos los Juzgados de Tomelloso

La alcaldesa ha considerado esta presentación oficial como "un hito histórico" para Tomelloso que es "fruto del trabajo intenso" tras muchos años de trabajo

Este miércoles, Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha anunciado junto a la subsecretaria de Justicia, Ana Sánchez, la ubicación del solar en el que se construirá el edificio que acogerá los nuevos Juzgados de Tomelloso y que estará ubicado junto a la N-310 y frente a la Bodega Vinícola de Tomelloso. Tras el anuncio han visitado el solar que acogerá el llamado ‘Palacio de Justicia’.

La alcaldesa ha considerado esta presentación oficial como «un hito histórico» para Tomelloso que es «fruto del trabajo intenso» tras muchos años de trabajo. «Es un proyecto que se remonta más de 20 años atrás y una demanda que ha sido histórica que ahora es realidad fruto del trabajo y del compromiso», confesaba.

Jiménez ha comunicado que estos días ya se han reunido los técnicos del Ministerio de Justicia con los responsables del Departamento de Urbanismo de la localidad para visitar la parcela y comenzar a determinar las cuestiones técnicas antes de proyectar y ejecutar la construcción. Dichos juzgados no estarán ubicados en la calle París tal y como se anunció en 2019, sino que ahora cambian su ubicación hacia el noreste de la ciudad.

Ana María Sánchez, subsecretaria de Justicia, considera este momento como «bueno para la administración de Justicia y para Tomelloso», pues la ciudad tiene «escasez de espacio y falta de sala de vistas», algo que es «una dificultad» para el servicio público de justicia. En cuanto al cambio de ubicación, Sánchez considera «fabuloso» el cambio de parcela. Ha podido confirmar que el siguiente paso es la cesión del terreno a Patrimonio del Estadio y, tras eso, la adscripción de la parcela al Ministerio de Justicia antes de continuar la licitación, la cual esperan que esté «para 2024».

Por su parte, Marisa Miguel, subdirectora de Obras del Ministerio de Justicia, ha confirmado que el edificio tendrá más de 4500m2 por los 2000m2 del actual, el cual «cumple su función pero tiene sus defectos». Además, será accesible al ciudadano, sostenible y de cero emisiones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí