Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

PP Tomelloso recuerda que Paco Núñez es el único que se ha comprometido con la UCI en el Hospital

Desde la formación prometen que serán activos para demandar los servicios sanitarios que necesita Tomelloso

El PP de Tomelloso ha mostrado su compromiso con el hospital de Tomelloso y su sanidad en general. La formación ha puesto en relieve que, ante las dos alternativas posibles de gobierno a nivel municipal tras las próximas elecciones de mayo (PSOE y PP), “solo Paco Núñez se ha comprometido con la UCI en el Hospital y ha dejado por escrito enmiendas para implementar la plantilla y cumplir el plan funcional”.

Así lo ha puesto de manifiesto el candidato del PP a la alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro, quien ha recordado las carencias actuales del hospital: no cuenta con neumólogo ni endocrino; el servicio de oftalmología depende casi al 100 % de Alcázar de San Juan; las citas de otorrinolaringología se derivan a la sanidad privada; hay un único rehabilitador (cuando debería haber 3) y solo 2 neurólogos (cuando debería haber 4).

Para Navarro, a pesar de que el PSOE ha acusado históricamente al PP de privatizar el hospital, “a día de hoy se hacen más radiografías en la sanidad privada que en la pública”. Ante ello, la formación defiende que hay que ser activos con respecto a las peticiones de un hospital que sigue sin UCI y que no cuenta con el compromiso de sus dirigentes políticos. “Hay que quitar el mantra de que desde el ayuntamiento no se puede hacer nada para mejorar el hospital”, ha expresado.

El PP afirma que no van a “agachar la cabeza ni modular el mensaje”, independientemente de quién gobierne a nivel regional. “Lucharemos porque Tomelloso tenga los servicios que le corresponden”, ha afirmado Navarro, quien reclama que la actual alcaldesa, Inmaculada Jiménez, depende de no molestar en exceso a su partido para seguir siendo candidata.

Diputación de Ciudad Real

“Inmaculada ha venido a la política a vivir de ella”, ha aseverado Navarro, “pero ese no es mi caso, yo he venido a hacer política para que Tomelloso sea un pueblo con más garantías y seguir creciendo”. Desde el PP recuerdan que ha sido Paco Núñez quien ha mostrado su compromiso ante notario con la sanidad de Castilla-La Mancha, presentando hasta en 24 ocasiones el reconocimiento de la carrera profesional, la modernización de la Atención Primaria o la puesta en marcha de un plan de choque para reducir las listas de espera.

“El ayuntamiento sí puede hacer más”, ha dicho el candidato popular, poniendo como ejemplo cuando el concejal de Tomelloso Iván Jesús Rodrigo votaba ‘No’ en esas 24 ocasiones o incluso a la instalación de la UCI. “En Castilla-La Mancha y en Tomelloso solo hay dos partidos con posibilidad de gobernar, y el PP es la única alternativa para no dejar morir el hospital”, ha sentenciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí