Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

PP Tomelloso pide a Inmaculada Jiménez que se pronuncie sobre las listas de espera y la corrupción del PSOE

También le piden explicaciones por otras cuestiones a nivel nacional y regional, como las reducciones de penas tras la aplicación de la Ley del “Solo sí es sí”

El PP de Tomelloso ha vuelto a pedir explicaciones a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, por varias cuestiones que afectan al PSOE a nivel nacional y regional. Desde la corrupción en la que se ha envuelto el partido con el caso ‘Mediador’, pasando por las polémicas reducciones de condenas por la Ley del “Solo sí es sí” o la inacción de la formación en materia sanitaria en la localidad.

“No vale decir que no se tienen competencias cuando en 2015 decía que no le dolería la boca en pedir aquello que Tomelloso necesitara”, ha reclamado el candidato del PP a las elecciones, Javier Navarro. También le piden a la actual alcaldesa que se pronuncie sobre el falseamiento de las listas de espera del gobierno de Emiliano García-Page, los continuos retrasos con el centro de salud de Tomelloso y los votos en contra de Page e Iván Jesús Rodrigo a la instalación de una UCI en el Hospital de Tomelloso o el cumplimiento del Plan Funcional.

A todas estas cuestiones se suman la petición de explicaciones sobre las declaraciones del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, afirmando que el Hospital de Tomelloso ya cuenta con una Unidad de Cuidados Críticos; las listas cerradas por ausencia de especialistas en el hospital o la falta de mantenimiento de los centros de salud actuales.

“Inmaculada Jiménez quiere pasar de puntillas sobre lo que verdaderamente importa”, ha asegurado Navarro, quien la acusa de dejar a un lado los intereses de los vecinos y priorizar “un puesto de salida en el Senado”.

Bogas Bus

ACUSAN A PAGE DE FALSEAR LAS LISTAS DE ESPERA


Por su parte, la coordinadora regional de la campaña del PP en Castilla-La Mancha y concejala en Moral de Calatrava, Rocío Zarco, se ha sumado a la petición de explicaciones y declaraciones al PSOE, pero esta vez de la mano de su presidente regional, Emiliano García-Page.

Zarco ha puesto en relieve la polémica en torno a las listas de espera, y ha explicado que se han dado instrucciones para que pacientes con más de 90 días de espera pasen a contarse de otra manera para maquillar el número final de las listas. “Es algo vergonzoso, más propio de tramposos que de gestores públicos”.

La formación recuerda que a día de hoy Castilla-La Mancha registra 87.357 pacientes en lista de espera, de los cuales 33.458 esperan una intervención quirúrgica, frente a los 32.900 del año 2015. Esto confirmaría, según Zarco, que desde que Page es presidente de la región se han incrementado las listas de espera.

En cuanto a la corrupción del partido, el PP reclama que Page aún no se haya pronunciado al respecto, como tampoco lo hizo en el caso de los EREs de Andalucía. “No sabemos qué piensa sobre el uso de prostitutas de sus compañeros de partido”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

A esto se añade la polémica de la Ley del “Solo sí es sí”, puesto que Zarco recuerda que tanto el presidente regional como su equipo de gobierno conocían desde el verano de 2020, gracias a un informe de técnicos de la Junta, que la aplicación de esta ley supondría la rebaja de penas de condenados sexuales. Por ello, acusa a Page, sus diputados y a Inmaculada Jiménez de ser “cómplices de la ley” y de la salida de la cárcel de violadores, pederastas y agresores sexuales.

En otro orden de cosas, la formación ha recordado que el candidato del PP a las elecciones regionales, Paco Núñez, visitará Tomelloso este sábado en la celebración de un foro de soluciones enfocado en el tercer sector.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí