12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PP propone reformar el CLIPE o bajar impuestos para evitar el cierre de más negocios en Tomelloso

La formación también incluye entre sus propuestas facilitar la obtención de la licencia de actividad en Tomelloso

El candidato del PP a las elecciones municipales, Javier Navarro, ha denunciado el continuado cierre de negocios en Tomelloso. “Hay que decirle alto y claro a Inmaculada Jiménez que esto también es Tomelloso”, ha dicho Navarro, quien denuncia la cantidad de carteles de “Se alquila” que pueden verse en calles tan comerciales como la calle Independencia, Belén o Don Víctor.

Según recuerda la formación, para cualquier emprendedor que quisiera poner en marcha su negocio hace años, estas ubicaciones habrían sido “sinónimo de éxito”. Sin embargo, tras casi 8 años de políticas socialistas, y a pesar de ubicarse a escasos metros de la Plaza de España, Navarro ha puesto en relieve que algunos de los locales llevan puestos en alquiler no solo una semana, sino meses o incluso años.

Para el PP, esta situación se debe al olvido de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, de cubrir las necesidades y demandas de estos negocios, que necesitan políticas diferentes que no dejen a un lado a los propietarios. Precisamente en esta línea, la formación ha planteado una serie de medidas para ponerlas en marcha si logran ganar las elecciones el próximo mes de mayo.

CUATRO PROPUESTAS DEL PP

En primer lugar, la formación propone reformar el CLIPE para convertirlo en un referente de asesoramiento empresarial, un lugar donde empresarios y emprendedores tengan soluciones a sus demandas. Para Navarro, a día de hoy se ha convertido “en un cortijo del concejal de Promoción Económica de turno en el que se han destinado más recursos a organizar viajes a Ibi que en solucionar los problemas de los autónomos”.

Bogas Bus

En segundo lugar, facilitar la obtención de la licencia de actividad en Tomelloso, puesto que muchos emprendedores son incapaces de cumplir la normativa de emergencias y los requisitos del Consorcio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real. Ante esto, la formación propone cambiar el organismo que emite el informe, ampliar el personal dedicado a ello, y trasladar su sede a Tomelloso en lugar de ubicarse en Ciudad Real.

La tercera de las propuestas del PP gira en torno a la bajada de impuestos, ya que que denuncian que “se recaudan más impuestos de los vecinos de Tomelloso de los que son capaces de gastar”. Navarro lo ha descrito como una medida urgente y que ayudaría a quienes quieran crear un negocio. El IBI es uno de los impuestos que plantean bajar, junto a aquellos destinados a ampliar instalaciones, implementar nueva maquinaria, hacer accesibles las instalaciones, etc.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por último, la formación ha puesto sobre la mesa la posibilidad de modificar la normativa urbanística o las normativas de ordenanzas de terrazas, puesto que se han convertido en obstáculos que frenan el crecimiento de muchas empresas.

“Es el momento de abandonar las foto y las promesas vacías”, ha explicado Navarro, quien se ha comprometido a que, si gana las elecciones, pondrá “una alfombra roja” a comercios, emprendedores, autónomos y todo aquel que quiera arriesgarse a emprender una actividad en Tomelloso y generar riqueza y empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí