20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

PP promete dotar a todos los colegios de Tomelloso con comedor escolar si gobierna

Entre sus promesas, también incluyen un pabellón o gimnasio cubierto en el CEIP Doña Crisanta

El Partido Popular de Tomelloso ha prometido que, si gobierna tras las elecciones del 28 de mayo, dotará a todos los colegios del municipio de comedores escolares para evitar los trayectos a pie de los alumnos por vías concurridas de tráfico.

El candidato popular a la alcaldía, Javier Navarro, ponía de ejemplo a los CEIP Carmelo Cortés y San José de Calasanz, donde sus alumnos recorren la transitada calle Socuéllamos para acceder a un comedor.

Entre las propuestas educativas que propone la formación también se incluye la instalación de un pabellón o gimnasio cubierto en el CEIP Doña Crisanta y actualizar la oferta formativa de grados en el IES Francisco García Pavón, de manera que esta se adapte a la actual demanda empresarial y los alumnos no deban desplazarse a localidades vecinas para tener acceso a varios ciclos que se podrían impartir en Tomelloso.

“Tenemos la oportunidad de ser campus universitario”, ha explicado Navarro, quien se muestra convencido que si Almadén, con 5.000 habitantes, tiene sede universitaria, también puede albergarla Tomelloso. Actualmente, el municipio cuenta con la mayor cooperativa de vino de Europa y con el centro IRIAF, por lo que podría acoger el Grado en Enología.

Las promesas educativas del PP también contemplan ampliar el programa de peones de usos múltiples en colegios, incrementar la oferta formativa en la UNED, garantizar la independencia de la misma con respecto a su sede en Valdepeñas, y potenciar el papel del Consejo Escolar Municipal como elemento decisorio para programar las obras de infraestructuras educativas.

Desde el PP recuerdan que cuando su partido gobernó Tomelloso alcanzaron distintos logros para la comunidad educativa: construcción de 4 colegios, un instituto, la guardería Lorencete, la Escuela de Idiomas y la implantación de 5 pabellones o gimnasios cubiertos en varios centros de enseñanza.

En esta misma línea, Navarro ha prometido que su partido seguirá cumpliendo las demandas históricas, necesarias y relevantes de los vecinos de Tomelloso y su comunidad educativa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí